duda base de cotizacion tiempo parcial

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!
Seguro que ya se ha tratado este tema en el foro, pero no encuentro nada, tengo una duda respecto a los trabajadores a tiempo parcial y las bases.
Estoy haciendo un cambio de programa y uno me saca unas bases y otro otras,vamos un lío...
El caso como yo lo hacía hasta ahora:
Supongamos que un trabajador tiene un grupo de cotización 2 y un porcentaje de jornada del 97%,y la jornada máxima de la empresa es: 7.60 horas día.
FORMA DE CÁLCULO: 7.60 horas x 97% jornada x 30 días del mes = 221,16 =222 horas x base minina del grupo 2 5.99= 1329.78.
Una base, por cierto mucho mas alta que su bruto.
El nuevo programa me pone el bruto directamente. Necesito iluminación, ¿es correcto lo que yo hago?

 

NOEMI

Miembro conocido
Ayyyyy vaya líooo, madre mia llevo toda la vida haciéndolo así, pero ahora ya no estoy segura que esté bien, en el programa me dicen que hay que hacerlo así porque hay que coger en las horas la parte proporcional de descanso computable.
Pero lo cierto es que estoy mandando ficheros con 222 horas madre mía......
¿alguien que me de alguna idea?
 

fundación

Miembro conocido
La base de cotización está en función de la retribución real, y no puede ser inferior a la base mínima horaria x nº de horas realizadas en el mes.
 

NOEMI

Miembro conocido
si, claro mi problema esta en que efectivamente la retribución es por ejemplo de 1000 euros pero al mandar 222 horas la base la mando por 1329.78 (grupo 2, base de 5.99 hora)
 

fundación

Miembro conocido
https://www.supercontable.com/informacion/laboral/Ejemplo-_Base_de_Cotizacion_en_Contrato_a_tiempo_parcial.html
 

Ro

Miembro activo
NOEMI dijo:
Buenas!!
Seguro que ya se ha tratado este tema en el foro, pero no encuentro nada, tengo una duda respecto a los trabajadores a tiempo parcial y las bases.
Estoy haciendo un cambio de programa y uno me saca unas bases y otro otras,vamos un lío...
El caso como yo lo hacía hasta ahora:
Supongamos que un trabajador tiene un grupo de cotización 2 y un porcentaje de jornada del 97%,y la jornada máxima de la empresa es: 7.60 horas día.
FORMA DE CÁLCULO: 7.60 horas x 97% jornada x 30 días del mes = 221,16 =222 horas x base minina del grupo 2 5.99= 1329.78.
Una base, por cierto mucho mas alta que su bruto.
El nuevo programa me pone el bruto directamente. Necesito iluminación, ¿es correcto lo que yo hago?

Creo que te has liado con las horas. Si la jornada diaria es 7,60 horas la mensual no se multiplica por 30, se multiplica por los días trabajados. 7,60 x 21 o 22... Y si eso da 167 horas el 97%es 161...no te fíes de los números, mira la forma. Corrige las horas enviadas.
 

NOEMI

Miembro conocido
Jo Ro vaya marrón,llevo mandando así los seguros sociales desde hace que ni se,declaro hasta 200 horas al mes madre mía,mañana los enviaré de nuevo pero ,que puede pasar con los ya enviados? Madre mía
 

Ro

Miembro activo
No te preocupes, ha sido un error, y TGSS no va a decirte nada pues has pagado de más. Tranquila a lo mejor si puedes revisar y pedir devolución de ingresos si revisas las bases, entiendo que fueron superiores a las que correspondían. Tu corrige enero y este año hazlo bien, lo de atrás se piensa si merece o no la pena removerlo.
 

NOEMI

Miembro conocido
Eso voy a hacer no tocar, lo pagado de mas así se queda, a partir de este mes lo hago bien, hoy me han dicho otra vez en el programa de nominas, que bueno.. la forma en la que se han enviado tampoco está mal... que muchos clientes lo hacen así, pero lo he cambiado, he hecho una media de horas al mes y esas son las que voy a comunicar, ay!!! vaya tela.... en fin!!
 
Arriba