FILOSOFANDO SOBRE EL SILTRA

EL NOMINAS

Miembro activo
Hoy me ha dado por pensar. En un principio el Siltra se creo para tener un mayor control entre todas las entidades que participan en la cotización a la seguridad social (entiendo que como siempre el objetivo era controlar a las empresas que defraudan, que haberlas las hay). Después de un año de experiencia me he dado cuenta de que el mayor descontrol que existe con el nuevo sistema lo provoca el propio I.N.S.S.. Te cambia las fechas cuando le da la gana, trabajadores cobrando de la empresa y del I.N.S.S., comunicaciones que te llegan cuando el trabajador ya ha fallecido..... un largo etc. ¿Pensáis igual?.
 

campus34

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo.
Me he dado cuenta que los médicos de cabecera no tienen ni idea de lo que es el Siltra. El otro día un empleado nos dio un parte de baja. Siltra no reconocía el tramo. Y lo que pasó es que el NIF del empleado estaba dado de alta con otro NAF en su centro de salud.
El médico no quería anular el parte. Decía que daba igual. Yo intentando explicar al Centro de Salud que no daba igual, que la Seguridad Social no reconocía la baja. Y me decían que sí, que no me preocupara. Al final, pues nada. No puse tramo y por tanto coticé mal. Pero, qué mas da. Cuadraba Siltra.
Otra vez el médico le dio un parte como Recaida NO. Lo traté así, y en Siltra me aparecía un tramo como si había tenido Recaida. Pues eso, el médico había informado al INSS de Recaida SI, pero el parte puso Recaida No.
Pero, qué mas da!!!
 

EL NOMINAS

Miembro activo
;D ;D ;D Campus de todos los colores. Yo tengo una doctora rellena la baja a las dos semanas porque se pone un día determinado para dicho menester. Su escusa que ella esta contratada para curar a la gente y no para temas administrativo. Me parece correcta su visión, pero leches!! poner a una auxiliar que cubra dichas necesidades administrativas, que he tenido a trabajadores operado por un pierna rota ingresados en el hospital y hasta las dos semanas no he tenido el parte para tramitar. Ahora explícale el recalculo de nóminas a los contables. Desde que entre en Siltra no he cuadrado ningún mes con contabilidad, todo son recalculos, ajustes, mentiras... Vamos un follón.
 

martel

Miembro
ídem de ídem de ídem....
El otro dia me dieron el famoso parte de reposo de 48H de un trabajador, pero resulta que habían informado la Baja Médica y yo no la tenia, y encima el trabajador estaba ya fuera de la empresa, cuando lo indico al acredit@ me dicen que no pueden hacer nada y que es el trabajador quien lo debe arreglar y dándole cita 1 semana más tarde en su centro de salud....casi no consigo arreglar los tramos....
 
Arriba