contratación bar-pub

suky20

Nuevo miembro
Buenos días,

Es la primera vez que se me da el caso de la contratación de laboral en un bar/pub y es para ver si me podéis ayudar como proceder porque he oído varias cosas pero no sé cual es la correcta. En mi caso concreto el pub abrirá únicamente los viernes de tarde-noche (puede que abran también algún sábado o alguna víspera de festivo). Teniendo en cuenta esto como procedo a la contratación?

1) Hay personas que realizan todos los viernes la comunicación de alta/baja y  así todas las semanas. No firman contrato. que tipo de contrato se hace de esta manera? un obra y servicio? o un eventual? Cualquiera de ambos casos puedo estar haciendo a la misma persona contratos de alta/baja de manera reiterada?

2) Formalizar un contrato temporal de x horas semanales (por lo trabajado ese viernes tarde-noche). La duda que me surge es que hago cuando se va a trabajar por ejemplo un domingo porque el lunes es festivo (esto no lo tengo contemplando en el contrato), no sé si tendría que comunicarlo a la seguridad social que van a trabajar un día más o como.

Espero que  me haya explicado bien en mis dudas.

muchas gracias,
 

veronica2015

Nuevo miembro
Estoy con Fernando, tengo trabajadores con 4 horas y 2 horas semanales contratadas.

Desde el inicio del contrato con el porcentaje semanal que trabaje y cuando tengas un día festivo amplias jornada en TGSS y un pacto por escrito, una vez haya pasado el día vuelve a su jornada habitual contratada.
 
Arriba