COPIA BASICA CONTRATO

Menchi

Nuevo miembro
HOLA , TENGO UNA EMPRESA NUEVA QUE TIENE REPRESENTANTE SINDICAL , ACABO DE HACER UN CONTRATO DE UNA TRABAJADORA NUEVA Y SE LO ENVÍO Y ME DICE QUE LE ENVÍE TB LA COPIA BÁSICA QUE LA NECESITA PARA EL REPRESENTANTE SINDICAL....CÓMO HAGO LA COPIA BÁSICA????

GRACIAS!
 

ManuelSM2

Miembro
Con una simple hoja en la que hagas constar:

Fecha y lugar

Contratantes

Tipo y duración de contrato, grupo profesional, salario, jornada y su distribución, vacaciones, fecha de celebración de contrato y poco más,  firmado por empresa y rep. legal es suficiente.


No incluyas ni DNI, domicilio, fecha de nacimiento ni estado civil ni cualquier otro que pueda afectar a la intimidad personal del trabajador.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
es el mismo contrato con 3 variaciones:

arriba en la primera pagina pon Copia basica
en los datos del trabajador solo dejas nombre y apellidos, quita todo lo demas

en la firma sustituyes al trabajsor por el representante legal de los trabajadores.

saludoa
 

Mr. White

Miembro activo
EL NOMINAS dijo:
Fotocopia del mismo contrato y en la parte superior del contrato pon COPIA BÁSICA Y CHIN PUM.

Sí sí, CHIM PUM... y cuando el trabajador demande por vulneración de datos personales PUM PUM porque los RLT no tienen por qué saber ni dónde vive, ni su DNI, ni su número de Seg.social ...y a la empresa le caiga un multazo CHIN PUM... ya verás qué risa...

Yo creo que aunque esto sea un foro hay que ser un poquito más prudentes con lo que decimos porque podemos meter a un o una compi en un lío de narices por no dejar pasar un post sin contestar.
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Correcto Mr White, se me olvido el que hay que eliminar los datos personales, simplemente deben de constar los datos contractuales. Como el propio programa lo hace automatizado es una de las pocas cosas que no suelo revisar. Ya verás como en alguna actualización modifican algo y se me cuela algún dato personal y en vez de CHIM-PUM, tendré un ZASCA. Mil perdones se me paso el detalle de los datos personales.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, también es verdad que, de momento, poco caso se hace de la LOPD (pronto reglamento europeo). De lo contrario, lloverían las demandas, las multas, y demás en ley tan aberrante: parece que sea más grave la vulneración de LOPD, que la de prevención de riesgos, coñe.
 

Mr. White

Miembro activo
Me río yo de las multas de la LISOS comparadas con las de la LOPD...

Comparto unos chistes referentes a empresas y vulneración de LOPD:

http://www.aselio.es/lopd/resoluciones-de-la-aepd/
 

Noviembre

Miembro
Mr. White dijo:
EL NOMINAS dijo:
Fotocopia del mismo contrato y en la parte superior del contrato pon COPIA BÁSICA Y CHIN PUM.

Sí sí, CHIM PUM... y cuando el trabajador demande por vulneración de datos personales PUM PUM porque los RLT no tienen por qué saber ni dónde vive, ni su DNI, ni su número de Seg.social ...y a la empresa le caiga un multazo CHIN PUM... ya verás qué risa...

Yo creo que aunque esto sea un foro hay que ser un poquito más prudentes con lo que decimos porque podemos meter a un o una compi en un lío de narices por no dejar pasar un post sin contestar.
Comparto pensamiento ;D: No lo entiendo, por que en la copia básica no, pero el tc2 en un tablón con dni, naf y base de cotización
 

ManuelSM2

Miembro
Por eso mismo yo tengo una plantilla ya confeccionada a tal efecto, independiente del contrato, para evitar despistes que puedan resultar caros.
 

signifer

Miembro
Una duda con la cópia básica y su registro en contrat@

Si no hay representante legal de los trabajos hay que registrarla haciendo referencia a que no existe.

Mi duda siempre ha sido con los datos, referentes al contrato, que se incluyen en la cópia básica. En el contrato que se registra en contrat@ no hay apartado para poner las condiciones retributivas, tal y como pone el contrato escrito. En la copia básica si que la aplicación online de contrat@ tiene un apartado para condiciones del contrato, además de la localización del centro de trabajo.

Qué informais hay?. Porque luego en el resguardo no queda reflejado

Si se envia por fichero ya depende de lo que incluya cada programa, pero la circustancia debe ser la misma. Siempre he dudado si las cláusulas pactadas en el contrato deberian ser registradas en la copia básica. Porque en el contrato parece no importarles. Y que no se pida para el contrato y si para su cópia básica no parece tener mucho sentido.

Saludos
 

Argi

Miembro conocido
Una duda con la cópia básica y su registro en contrat@

Si no hay representante legal de los trabajos hay que registrarla haciendo referencia a que no existe.

Mi duda siempre ha sido con los datos, referentes al contrato, que se incluyen en la cópia básica. En el contrato que se registra en contrat@ no hay apartado para poner las condiciones retributivas, tal y como pone el contrato escrito. En la copia básica si que la aplicación online de contrat@ tiene un apartado para condiciones del contrato, además de la localización del centro de trabajo.

Qué informais hay?. Porque luego en el resguardo no queda reflejado

Si se envia por fichero ya depende de lo que incluya cada programa, pero la circustancia debe ser la misma. Siempre he dudado si las cláusulas pactadas en el contrato deberian ser registradas en la copia básica. Porque en el contrato parece no importarles. Y que no se pida para el contrato y si para su cópia básica no parece tener mucho sentido.

Saludos

Pues yo en la copia básica del contrato pongo todos los datos del contrato menos los relativos a datos personales del trabajador. En la copia básica de la aplicación Contrat@, suelo indicar la direccion del centro de trabajo y si es temporal el motivo de la temporalidad y poco más.
 
Arriba