Autor Tema: DEVOLUCION A LAS BONIFICACIONES/ REDUCCIONES A LA CONTRATACION  (Leído 161 veces)

veronica2015

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
DEVOLUCION A LAS BONIFICACIONES/ REDUCCIONES A LA CONTRATACION
« en: 12 de Febrero de 2018, 11:02:20 am »
Buenos días,
La semana pasada dimos de baja a un trabajador que fue contratado en marzo del 2017, tenía un contrato bonificado a tiempo completo, contrato emprendedores.... 1000€ el primer año, 1100 € el segundo, 1200€ el tercero.

Yo tengo claro que tienen que devolver todo el importe, de las bonificaciones de estos 11 meses a la TGSS. Mi pregunta es,
¿Qué gestión tengo que hacer para que la empresa proceda a la devolución de las bonificaciones que se ha estado aplicando con el  trabajador?

Ahora,  la empresa y otras compañeras me dicen que si contrata a otra persona con carácter indefinido que no tendría que devolver nada, ya que mantendría el nivel de empleo. El nivel de empleo ha subido desde el 2017 ya que han habido nuevos  contratos indefinidos.

Vuestra experiencia que me cuenta...
Gracias

« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 11:30:09 am por veronica2015 »
No levantes muros, aprende a traspasarlos.

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:DEVOLUCION A LAS BONIFICACIONES/ REDUCCIONES A LA CONTRATACION
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 11:25:54 am »
Verónica es importante que sepas qué tipo de bonificaciones aplicas, a qué ley se acogen, las exclusiones, requisitos etc
Este contrato no es la famosa tarifa plana, ni tarifa reducida, es por lo que dices de las bonificaciones " contrato emprendedores"
Contrato indefinido para emprendedores - Servicio Público de Empleo Estatal
https://www.sepe.es/contenidos/autonomos/contrataciones/contrato_indefinido_emprendedores.html

veronica2015

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2018, 11:29:15 am »
Perdón no comente que es una NO SUPERACION DE PRUEBA.

veronica2015

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2018, 11:33:13 am »
Verónica es importante que sepas qué tipo de bonificaciones aplicas, a qué ley se acogen, las exclusiones, requisitos etc
Este contrato no es la famosa tarifa plana, ni tarifa reducida, es por lo que dices de las bonificaciones " contrato emprendedores"
Contrato indefinido para emprendedores - Servicio Público de Empleo Estatal
https://www.sepe.es/contenidos/autonomos/contrataciones/contrato_indefinido_emprendedores.html

Si perdona Ro, estaba  hablando con una empresa que el mes que viene su trabajador finaliza la bonificación por tarifa plana, para que lo tuvieran en cuenta, en los próximos Seguros Sociales, y me he quedado con esta información.
Ya lo he modificado

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2018, 11:41:36 am »
Nada que perdonar, sólo que si no sabemos a qué nos acogemos, y no damos datos ( motivo baja)  es imposible una respuesta válida.
El no superar período de prueba supone reintegro de bonificaciones.

veronica2015

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2018, 12:51:29 pm »
Nada que perdonar, sólo que si no sabemos a qué nos acogemos, y no damos datos ( motivo baja)  es imposible una respuesta válida.
El no superar período de prueba supone reintegro de bonificaciones.

Que documentos tendría que aportar a la TGSS para hacer el reintegro de  la bonificación aplicada en el año 2017 y estos dos del 2018.
Y sin indemnización, verdad?
gracias
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 01:04:45 pm por veronica2015 »

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2018, 03:13:50 pm »
Así es: reintegro. No está entre las exclusiones.

veronica2015

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 05:13:48 pm »
No queremos esperar a que sea la administración quien nos requiera la devolución de las bonificaciones aplicadas.

Mi consulta es, como debe a empresa proceder a la liquidación voluntariamente a la devolución de las bonificaciones aplicadas, que documentación tenemos que aportar y de que forma deben de ser devueltas.

Gracias
« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 05:45:46 pm por veronica2015 »

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2018, 05:48:17 pm »
Llama a la TGSS a la que te corresponde. Y ya te dicen. Supongo que será una complementaria por cada mes,  con la devolución de la bonificación.

veronica2015

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
DEVOLUCION A LAS BONIFICACIONES/ REDUCCIONES A LA CONTRATACION
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2018, 09:28:41 am »
Ayer envíe un @ a la TGSS.
Buenos días,       

Cómo proceder si perdemos las bonificaciones a la contratación en la Seguridad Social.
La empresa ha sufrido una perdida permanente de las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.
Es decir en abril del 2017 una empresa de la estamos autorizados contrata a un trabajador de forma indefinida, (contrato de emprendedores), el viernes día 09/02/2018 el trabajador es despedido, CAUSA NO SUPERACION DE PRUEBA.
No queremos esperar a que sea la administración quien nos requiera la devolución de las bonificaciones aplicadas.
Mi consulta es, como debe a empresa proceder a la liquidación voluntariamente a la devolución de las bonificaciones aplicadas, que documentación tenemos que aportar.

RESPUESTA POR PARTE DE LA ADMINISTRACION
Buenos días.
La solicitud de la devolución de las bonificaciones incorrectamente aplicadas las efectuará la Administración de oficio, por lo que no se pueden devolver voluntariamente, ya que al ser un proceso automático podría generar duplicidad de deudas.
Un saludo

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2018, 09:34:29 am »
Espera a ver si suena la flauta. ;D