Procedimiento Embargo de sueldos

laboral23

Miembro
Buenos días, tengo un par de dudas a la hora de aplicar embargos de salarios.
¿Qué hacéis cuando un trabajador al que se le está practicando un embargo causa baja en la empresa por fin contrato? ¿Hacéis algún escrito a la administración que lo haya enviado?
El problema que tengo es que ahora me encuentro en la situación que tengo trabajadores que causaron baja en 2017 a los que ahora se vuelve a contratar, y no sé si tengo que aplicar el embargo que tenían(que por cantidades dudo mucho que ya se hubieran cancelado) o esperar a ver si llegan otra vez para este año.
 

rrhht

Nuevo miembro
Yo espero a que vuelvan a notificarme, porque desconozco los importes que hayan podido abonar estando fuera de la empresa, pueden haber cancelado deuda trabajando en otro sitio por ejemplo..
 

veronica2015

Nuevo miembro
Cuando un trabajador finaliza su contrato y este tiene un embargo, hago un escrito comunicando la  baja del trabajador y adjunto la misma de la TGSS.

En el caso de contratar a una persona que anteriormente ha estado contratada y sé que tiene el embargo, yo lo que he hecho es buscar la notificación por la  que le estaba aplicando el embargo y me pongo en contacto con ellos si el embargo no esta cancelado, pregunto por el importe y lo aplico desde el primer momento.
 

carloslugo

Miembro activo
se les comunica la finalización del contrato y si después vuelve a ser contratado se espera a que envíen de nuevo la diligencia ... ya que el trabajador en ese tiempo pudo saldar la deuda ... y la empresa ese dato lo desconoce.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo entiendo que no hay que comunicar nada a tgss a la finalizacion de contrato, ya lo saben al dar la baja.

en a3nom se queda pendiente lo no embargado,  para un alta posterior.

si es poco importe yo siempre sugiero a la empresa que lo pague directamente y se descuenta como anticipo para no andar con embargo todos los meses, haciendo transferencias y demas rolllos
 
Arriba