AMAZON-FRAS. CON IVA A UNA S.L. ( CON NIF iNTRACOMUNITARIO).

calamog

Miembro
ESTA ES LA RESPUESTA A UNA PREGUNTA DEL PORQUE ME APLICABAN EL IVA EN LAS FACTURAS DE UNA S.L. HABIENDOME DADO DE ALTA EN EI NTRACIOMUNITARIOS  Y COMUNICADO EL HECHO A AMAZON.
---------------------------------------------------------------------------------


Servicio de Atención al Cliente de Amazon.es

Hola XXXXX,

Gracias por contactar con Amazon.es, mi nombre es Ivan del equipo de Atención al cliente de Amazon.es y fue un verdadero gusto asistirte el día de hoy.

En relación a tu consulta sobre los importes que se te están cobrando del IVA intracomunitario, te informo que a partir del 1 de mayo de 2015, Amazon tiene una sucursal registrada en España.

Por este motivo, se cobrará el IVA español para todos los pedidos realizados y enviados a partir del 1 de mayo de 2015 con destino a España y se dejará de aplicar la inversión del sujeto pasivo.

Para obtener más información, puedes ponerte en contacto con un asesor fiscal.

*Espero que esta información te sirva de ayuda y por último te comento que al final de este email encontrarás una encuesta de SI o NO relacionada al servicio y atención que te he brindado y agradecería contar con tu respuesta en ello.

Te deseo una excelente semana y gracias una vez más por contactarnos.

QUE OS PERECE ...

SALUDOS.


Entiendo entonces que ese iva pagado de Amazon por las compras podrá ser compensado con el IVA de las Ventas.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Si te fijas en la Factura del proveedor ( Amazon)  verás que es un NIF de una sociedad con establecimiento permanente, por lo que te aplican el IVA correspondiente y no es un NIF por ejemplo que empiece por IT3683973 por ejemplo que sería NIF intracomunitario de Italia.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Ese NIF es español por lo que empieza por ES ( ESPAÑA)  y la clave W es para las sociedades extranjeras con establecimiento permanente, al igual que la clave B es para las SL y la A para las SA.

No se si me sigues....

Espero que te ayude.

Razón Social: AMAZON EU SARL SUCURSAL EN ESPAÑA; NIF: W0184081H;
 

calamog

Miembro
Perdona me faltaba otra pregunta.

Las Fras. de compras de Amazon con IVA del año pasado 2017, no figuraba debajo de los datos de la Empresa ningun CIF ( nuestro), SI el de ellos.
Al no tener constancia Hda. de mis compras debo de incluirlas de todas formas en el 347 del 2017.

saludos.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Vayamos por partes,

Lo primero, deberías solicitar a Amazon que te enviarán las facturas nominativas a nombre de tu empresa, da igual que sean 2017, si tus las solicitas están obligados a emitirte esas facturas, de ese modo te puedes deducir el IVA soportado y la base imponible como gasto.

Si no te han emitido las facturas nominativas no te puedes deducir el IVA, cosa que no se si habrás hecho, aunque imagino que si, y los 303 y 390 ya están presentados. Te deberías imputar base+IVA soportado como gasto a una cuenta 6.

Los gastos de las cuentas 6 no pasan por el 347, aunque claro, nunca se me ha dado el caso de comprar mas de 3 mil euros al mismo proveedor sin solicitar factura nominativa... porque lo lógico es solicitar a los proveedores factura.

Te aconsejo repasar la contabilidad... ya que ante una inspección de la AEAT deberás justificar esos gastos de mas de 3 mil euros sin facturas nominativas donde aparezcan los datos fiscales de tu sociedad....
 

calamog

Miembro
Las facturas me las enviaron nominativas todas, con su base e iva correspondiente, lo unico que no reflejaban en ellas era el CIF de mi empresa.

La pregunta era que si aun asi, habia que reflejarlas en el 347.

saludos.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
si aparece el nombre de tu empresa, por ejemplo Construcciones SL , entonces aparecerá en el modelo 347 de Amazon y debe aparecer en el 347 de tu empresa con el mismo importe.
 
Arriba