¿donde se legaliza un contrato de empleada hogar? ¿Sepe o TGSS?

Nikki_sp

Miembro conocido
Porque en TGSS me dicen que si va por sistema red ellos no lo cogen.

El sepe me lo coge.

PEro a3nom lo hace mal al general el fichero, y cuando ayer los llame para decirle del errror (pone el codigo 0111 en el archivo telematico del contrata, que puedo arreglar sin problema), la respuesta que obtuve fue:


Los contratos de empleadas de hogar tiene que presentarlos en la Tesorería General de la Seguridad Social, no tiene que presentarlos en el SEPE.


GRacias
 

manolo

Miembro activo
No hay que presentar el contrato en ningún lado, como dice Fernando con el alta en tesorería ya se considera cumplida la obligación de comunicar el contrato, de hecho los datos que pide tesorería para el alta son los que le pasa mensualmente al sepe.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
entendido


si eres un padre se familia y no estas familiarizado con esto, para no marearte te cogen los papeles en tgss

si erea un profesional y lo hacea por sistema red, entonces la tgss se encarga de lo suyo y el sepe del contrato

¿no creeis?

 

Ro

Miembro activo
No, aún siendo profesional no es necesario presentar contrato en Sepe, yo lo estaba haciendo y tras consultarlo con el Sepe y Tgss ya no lo hago, en ambos casos me comentan que no se hace. Que se queden las copias empleador y empledada junto con alta y suficiente. En TGSS envían todos los meses reporte de las altas al Sepe y eso es lo que tiene validez
 

Ro

Miembro activo
Esta es la respuesta sobre registro contratos empleados hogar.

En respuesta a su consulta de fecha: 05/12/2017 11:42:00: Buenos días,

El Real Decreto 1620/2011 establece que la comunicación al Servicio Público de Empleo del contenido de los contratos de trabajo de servicio de hogar familiar se entenderá realizada por el empleador mediante la comunicación en tiempo y forma del alta en la Seguridad Social ante la Tesorería General de la Seguridad Social. Por lo tanto, con el alta en Seguridad Social se entiende realizada la comunicación al SEPE.

Desde principios del mes de marzo de 2017, la Tesorería General de la Seguridad Social obliga a comunicar el alta de los trabajadores del servicio de hogar familiar a través del Sistema RED, por lo que se están generando muchas dudas respecto a la comunicación de los contratos.

Al mecanizar el alta en Seguridad Social, se genera un fichero que llega a la base de datos del Servicio Público de Empleo en forma de datos de contrato, por lo que la obligación de comunicar el contrato se entiende realizada por el empleador con ese alta.
 

bogie

Nuevo miembro
yo mecanizo el alta en tgss,,,,,,espero unos dias y despues recupero contrato del sepe.......me aparece el contrato  registrado,,,,, y es el que hago firmar..
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos dias

He probado a descargarlo hoy 21 en la pagina del sepe pero no existe.

¿cuanto tiempo tarda en aparecer? El alta  en TGSS se dio el dia 19 con fecha de inicio 20.

GRacias
 

CHARO

Miembro conocido
Yo presento alta y contrato físico en la Tesorería, y me lo dan de alta y me sellan el contrato ellos mismos. No sé si el resto de Tesorerías aún lo admiten en papel.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
A mi desde finales de año , mi Admón ya me obliga hacerlo vía sistema red. Por lo que, el contrato ya no me lo sellan, porque pregunté si lo tenía que llegar una vez realizada el alta y me dijeron que no.Que lo tengo que tener "por si".

 

Nikki_sp

Miembro conocido
Vale, pues como tengo un alta mandada por RED a TGSS desde el lunes, esperare esta semana a ver si funciona como dice Bogie.

La opcion mas rapida es enviar el contrato al SEPE, cosa que hacia antes. PEro tengo curiosidad por el tipo de contrato que genera el SEPE automaticamente.

Ya os contare si lo consigo descargar como es.

SAludos
 
Arriba