Acto de Conciliación

Juanmi

Nuevo miembro
Hola,

Me plantean una duda con respecto a un acto de conciliación. Después de un acuerdo en acto de conciliación donde la empresa recono un acoso al trabajador, la empresa es citada por la inspección de trabajo.

Tras presentar pruebas y defenderse, la inspección de trabajo no ve motivos de infracción para con la empresa, asi como tampoco incidios de acoso o mobbing al trabajador.

Mi duda es,
¿Puede la empresa emprender acciones judiciales contra el trabajador y reclamarle la indemnización que entregó en el acto de conciliación o reclamarle algo al trabajador, basándose en que la inspección no vio ninguna infracción?

No sé si podríais ayudarme desde aquí

Muchas gracias
 

Nikki_sp

Miembro conocido
¿y quien fue el lumbreras que reconocio el acoso y ahora quiere ir contra sus propios actos?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mal acuerdo: no se pacta reconocer acoso, nunca (pactar sí, pero, no sé, un despido improcedente). Es más, si lo reconoció en CMAC, me extraña que el inspector haya acordado la no existencia de acoso. Ahora, después de lo pactado, poco puede hacer ya la empresa al respecto.
 

Juanmi

Nuevo miembro
Gracias, eso me preguntaba yo...pero como soy novato quería asegurarme, porque me parece un poco rocambolesco
Mil gracias
 
Arriba