Contrato indefinido bonificado, hijo de autónomo menor de 30 años convive

Cristi

Miembro activo
Buenos días,

¿Alguien ha realizado el contrato indefinido con las nuevas bonificaciones para familiar de autónomos? No me saben indicar ni en la seguridad social como parametrizarlo.

Además el hijo es menor de 30 años y convive con el autónomo, por lo que estaría exento de cotización por desempleo.

Si alguien ha tenido el caso y puede darme algo de luz... Muchas gracias!  ;)
 

Cristi

Miembro activo
Actualizo y me respondo a mi misma, por si a alguien le sirve de ayuda en un futuro.

Aún no está parametrizada esta bonificación en el Sistema Red on line, así que debemos dar de alta al familiar del trabajador autónomo con código de contrato indefinido sin bonificar y luego enviar la incidencia junto con una declaración responsable del autónomo, y ellos nos anotarán la bonificación.

Buen fin de semana  ;)
 

sergi

Miembro
Hola,
una pregunta, un requisito es MANTENER EL NIVEL DE OCUPACIÓN EN LOS SEIS MESES POSTERIORES A LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.
Se refiere 6 meses desde la fecha de contratación?

 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
El empleador deberá mantener el nivel de empleo en los seis meses posteriores a la celebración de los contratos que dan derecho a la citada bonificación. A efectos de examinar el nivel de empleo y su mantenimiento, no se tendrán en cuenta las extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes, los despidos colectivos que no hayan sido declarados no ajustados a Derecho, así como las extinciones causadas por dimisión, muerte o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de los trabajadores o por la expiración del tiempo convenido o realización de la obra o servicio objeto del contrato, o por resolución durante el periodo de prueba.

Resumiendo, debes mantener la plantilla de trabajadores durante los 6 mes siguientes, contados desde el día que lo contratas tal y como la tenias antes de dicha contratación.
 
Arriba