Anulacion de alta de oficio y cuotas a la TGSS tras perder recurso alzada

Pablolf

Miembro
Hola, quería plantearos el siguiente supuesto que me acaba de llegar, a ver si lo veis como yo:

Cliente de una cooperativa en la que la TGSS da de alta de oficio a uno de los socios trabajadores porque constaba en los estatutos sociales pero no estaba de alta.
El alta de oficio lo hace en septiembre de 2017 y lo retrotrae a abril del mismo periodo, con las consiguientes cotizaciones (RETA) más el recargo.
Se interpone recurso de alzada y se pierde.
El socio salió de la cooperativa (con asamblea celebrada para ello) con fecha de marzo de 2017.
Se pretende solicitar la anulación de la deuda exigida por la TGSS y que dicho alta de oficio quede sin efecto,

¿deberíamos dar de baja con fecha de hoy, no obstante al socio? (tengo reparos en ir contra mis propios actos, pero esperar una resolución sería seguir acumulando deuda).

¿Veis viable la anulación tanto del alta de ofico como de las cuotas que exige? Yo entiendo que si porque se puede demostrar que el trabajador no era socio y estaba fuera de la cooperativa desde el mes anterior al que se le practica el alta.

Gracias y saludos por adelantado
 
Arriba