Rescision contrato empleada hogar

Olivia74

Miembro
A ver si me echáis un cable con este tema. Tengo una empleada de hogar contratada de forma indefinida con una antiguedad de octubre de 2014. Se le realizó el contrato fundamentalmente para que cuidara a la madre del empleador. Ahora la señora ha fallecido y por tanto, no necesitan sus servicios en la casa. Entiendo que el despido será por desistimiento del empleador y por tanto habrá que notificar el despido con un preaviso de 20 días e indemnizar con 12 días de salario por año trabajado no? O en este caso se puede realizar otro tipo de despido??? Qué opinais?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende: si el contrato lo hizo la m adre, fin de contrato  por fallecimiento del empresario. Un mes de sueldo de indemnización.
 

Olivia74

Miembro
El contrato se hizo con el hijo de la fallecida, ya que era el domicilio del hijo! Entonces entiendo que indemnizacion de 12 días por año trabajado no?
 

Ro

Miembro activo
Olivia74 dijo:
El contrato se hizo con el hijo de la fallecida, ya que era el domicilio del hijo! Entonces entiendo que indemnizacion de 12 días por año trabajado no?
Así es, el empleador no ha fallecido por lo tanto baja por desistimiento.
 

Michel

Nuevo miembro
Estas contrataciones las deberias hacer a nombre de la persona a la que cuida. Si fallece se acaba la relación laboral.
Saludos.
 

Ro

Miembro activo
Michel dijo:
Estas contrataciones las deberias hacer a nombre de la persona a la que cuida. Si fallece se acaba la relación laboral.
Saludos.

Exacto, pero como no lo ha hecho, no hay vuelta atrás.
 

bogie

Nuevo miembro
las hacen de oficio si hay fallecimiento???  y como se enteran??  les llega por algun medio el fallecimiento?  pregunto, no se me ha dado el caso.
 

carloslugo

Miembro activo
sii, imagino que el registro civil les comunica en tiempo real los fallecimientos ... para que miren si estos eran beneficiarios de pensiones y en este caso que comentas de las empleadas de hogar .. yo hace muy poco que tuve un caso en el que falleció la empleadora y en muy poco tiempo le comunicaron la baja de oficio a la empleada .
 
Arriba