Duda maternidad autonoma y contrato interinidad empleada

Pablolf

Miembro
Hola, tengo una autónoma que proviene de baja por riesgo en el embarazo y ahora desde el día 2 está por maternidad, si bien aún no se ha presentado la documentación en el INSS.

Esta autónoma tiene una trabajadora contratada por interinidad que la sustituye durante el riesgo del embarazo con bonificación del 100% de las cuotas empresariales, y quisiera ahora que siguiese sustituyéndola durante maternidad, con la misma bonificación.

Ya he comunicado a la mutua para que mecanicen la baja y me dicen en sistema red que una vez presente la documentación en el INSS mecanizan la prestación de corta duración y la maternidad, y que no tengo que realizar ninguna operación a la autónoma ni a la trabajadora de interinidad, salvo que envíe una comunicación al SAE (Servicio andaluz de empleo) mediante gescontrata para que comunique la modificación que pasa de sustituir de riesgo de embarazo a maternidad.

Es la primera vez que tengo un caso así y quisiera saber si sería correcto, pues me ha extrañado que no tenga que comunicar nada en sistema red. Saludos y gracias por adelantado  :)
 

Ro

Miembro activo
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=19243.msg78216#msg78216

Es igual que la sustituta sea trabajadora o autónoma. Alta por riesgo y se mantiene hasta fin maternidad. En SEPE cambia contrato con fecha parto, pasa de sustitución por riesgo a sustitución por maternidad, ambos bonificados.
 

Pablolf

Miembro
Sería un nuevo contrato o una modificación a través de gescontrata? (soy de Andalucía).
 

Ro

Miembro activo
Yo lo registro por Contrat@, contrato nuevo.
Cuando finaliza el contrato de maternidad, es cuando finiquito y envío el certificado desde la fecha de alta.
 
Arriba