ACCIDENTE DE TRABAJO O IT

lledo

Miembro
Trabajador que trabaja en una empresa por la mañana y por la tarde en otra, sufre un accidente en la empresa de por la mañana, la empresa de por la tarde tiene que comunicar el accidente por delta o solo la primera donde la sufrio.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Interesante pregunta.

Empresa por la mañana, accidente laboral
Empresa por la tarde, accidente no laboral

Salvo mejor opción
 

Nando_bcn

Miembro conocido
fundación dijo:
http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=5845.0

Pues sí, como puede verse en el post indicado, el tema me interesó hace años y en varios momentos, y, salvo novedad, y aunque me rompiera algunos esquemas (cuando lo plantee recuerdo que se trataba de un empleado nuestro, actividad informática de lunes a viernes, y que, como actividad ocasional, era modelo de pasarela. Sufrió un accidente en esta otra actividad, totalmente ajena a la nuestra, durante un  fin semana, y tuvo el tratamiento de accidente laboral para ambas actividades, la nuestra incluída, además (y como se puede ver cuando retomo el tema al cabo de un par de años) computando en el índice de sinistralidad de la empresa que es uno de los requisito (no superar cierto índice) para la obtención de la bonificación por no siniestralidad e inversion en PRL.

Curioso, pero así es.

Saludos
 

Ro

Miembro activo
lledo dijo:
Trabajador que trabaja en una empresa por la mañana y por la tarde en otra, sufre un accidente en la empresa de por la mañana, la empresa de por la tarde tiene que comunicar el accidente por delta o solo la primera donde la sufrio.
Parte de baja por AT y envío en ambas empresas.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Yo tuve el caso hace poco.

Como dice Ro, es así, en la empresa que no ha tenido el accidente laboral también comunica por Delta indicando en unos de los apartados los datos de la otra empresa donde se ha producido el accidente laboral CCC, NIF etc...

Saludos.
 
Arriba