bonificacion tras la maternidad autonoma colaboradora

monica

Nuevo miembro
Buenas tardes
La bonificación de cuotas a las autónomas durante 12 meses tras su reincorporación tras la maternidad, ¿es aplicable a una autónoma colaboradora?
Como no lo es la tarifa plana cuando se dan de alta, tengo dudas si les correspondería esta bonificación, casi me declino a que no.
Gracias
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Yo tengo un caso de una autónoma que se ha reincorporado socia trabajadora de una SCP, lo raro es que solicitó la prestación de maternidad y durante 16 semanas no ha pagado nada, bonificación al 100%, pero este mes ya le han cobrado la cuota de 270 sin ningún tipo de bonificación por lo que no se si se debe solicitar o como va el trámite porque es la primera vez que pasa.

Si alguien nos da un poco de luz....

Un saludo.
 

NOEMI

Miembro conocido
Solicitarla por si acaso, en la Administración, me aventuraría a decir que hay que hacer baja y alta marcando al casilla reincorporación tras maternidad
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Ya lo he solucionado, la Administración me ha indicado que se puede hacer como indicas, pero que lo mejor para evitar problemas etc es indicar a la autónoma que se acerque a la Adm y se lo graban de forma manual, seguidamente se solicita devolución de ingresos indebidos y solucionado. Como es algo nuevo aun no lo aplican de oficio.... la ley va por delante de las aplicaciones informáticas de la Tesorería.  jejeje

Un saludo.
 
Arriba