ATRASOS CONVENIO EN MES ALTA TRAS IT.

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas tardes,

necesito de vuestra colaboración pues me estoy volviendo loco  :eek:.

Se han publicado ahora las tablas salariales del 2017, sin hacer mención del 2018, del convenio de Oficinas y Despachos de "Zarasufre".

El tema no me importaría mucho si no fuese yo el implicado.  ;D

La cuestión es que estuve de baja del 1 de Enero hasta mediados de Mayo, y al realizar la nómina de Mayo por las diferencias entre los "salarios base", las "bases reguladoras", etc., ¡¡la nómina me sale negativa!!  :p ¡Es mayor la cotización que el líquido a percibir por la subida de salario y plus de transporte!

¿Es esto posible? Los ojos me hacen ya quiribitas después de 2 días repasando los cálculos en la Excel pues no tengo programa de nóminas y tampoco sé si los programas contemplan este tipo de regularizaciones.

¡¡Ayuda, por favor!!

Salu2  8).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Pero has tenido en cuenta la mayor prestación que te lo ha podido corresponder?
Se supone que los atrasos han modificado la.base reguladora, no?  (es justo por ello que han afectado la base de cotización). 
Ello al margen de la existencia de posibles complementos durante la IT y que no sé si es el caso
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Vaya, Nando, ¡qué rápido! Y sí que lo he tendido en cuenta; pues ya me tuve que descontar un "cacho" de la extra de Julio que había ido cobrando en los meses anteriores.

He calculado las diferencias entre el SB anterior y el nuevo; el Plus de Transporte anterior y el nuevo; la prorrata de pagas extras anterior y la nueva. Después he calculado cual debería ser la nueva Base de Cotización en IT, la Base Reguladora y el 75% de la misma, así como sus diferencias para ir sustituyendo en la hoja de cálculo los datos anteriores por las diferencias con los nuevos.

En fin, me parece que dejaré reposar unos días el tema no sea que esté viendo un "21" donde pone "12", que la vista juega malas pasadas.

También hacía la pregunta por si alguien con más experiencia (y Nando sé que tu la tienes) me podía decir que es normal o darme alguna pista.

Gracias Nando.

Salu2  8).
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Rápido?  Bueno, iba tranquilamente en el autocar, camino a casa y..  aunque eso también tiene sus limitaciones, al menos en mi caso, a nivel de rigor y/o clarividencia. 
Pero a ver...  ¿no te estarás descontando toda la cuota de la complementaria, me refiero incluyendo la que es a cargo de la empresa _???
Has tenido un aumento en el tipo de retención del irpf?
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Más o menos es eso lo que me pasó: un error al pinchar la celda para el cálculo de la base de cotizción durante la baja. :p :-[ :-\ :'(

En lugar de pinchar en la de diferencia de BR que son 0'91 €, pinché en la de al lado que era la diferencia entre las bases de cotización mensual en IT, que son 36'30 €. De esta forma esta haciendo el cálculo sobre 360'30 € en lugar de 9'10 para los 10 días de baja de Mayo y así la cotización era muy superior a la prestación por IT y el líquido salía negativo.

Bueno, tema solucionado.

Salu2.  8)
 
Arriba