Notificaciones telemáticas y responsabilidad del autorizado RED

pajarillo

Miembro conocido
Buenas tardes,

No dejo de darle vueltas al tema de la notificaciones telemáticas y la responsabilidad en la que incurren los autorizados RED, ya que estos también recibe las notificaciones del cliente. Entiendo que el único obligado y responsable a recibir, firmar y descargar las notificaciones es el destinatario, sin menoscabo de que el autorizado RED también sea receptor de las mismas.

Solo incurriríamos en responsabilidad en el marco del acuerdo de prestación de servicios que tengamos suscrito con nuestro cliente. Si le hemos informado de que el asesor no abre ni descarga notificaciones, y que él es el responsable de ser el receptor de las mismas, no deberíamos tener problema en el caso de que, por la no recepción de una notificación por el cliente se produzca un perjuicio para este.
 

pajarillo

Miembro conocido
Ups.

Orden 485/2013, de 26 de marzo

3. Las notificaciones y comunicaciones electrónicas practicadas a los autorizados en el Sistema RED o a otros representantes por los que hubieran optado los sujetos obligados a recibirlas se entenderán realizadas a estos últimos, siendo válidas y vinculantes para ellos.

Quiero entender que cuando se dice que serán válidas y vinculantes para ellos, se refiere a que si el autorizado RED firma y descarga la notificación, esta generará responsabilidades, pero solo en este caso. Si el autorizado RED no las descarga, no generaría ningún tipo de responsabilidad.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Una pregunta , resulta que quiero solicitar una asignación para el Sistema red de unos NAF , pero me encuentro con la sorpresa que me ha desaparecido cuando el tema de Autorizaciones de mi certificado, es algo temporal al ser una incidencia de ellos o puede ser cosa de mi certificado?

Estoy llamando al sistema red , y como siempre ..nada de nada...  :(

Gracias!
 

TER

Miembro
Buenas!  Desde ayer a la tarde está así....
Han desaparecido varias opciones del menú...entre ellas la de las Autorizaciones.

Me comentaron que están actualizando...
 

pajarillo

Miembro conocido
He estado revisando el cendoj, en wolters kluwer y en Iberley, y no he encontrado sentencias relacionadas con reclamaciones a asesorías por el tema de las notificaciones telemáticas. La verdad es que no sé por donde tirar. Lo que es cierto que en nuestro despacho nunca abrimos las notificaciones de nuestros clientes que nos llegan por ser sus autorizados red.
 
Arriba