IVA Agencia de viajes (mediador-minorista)

rjgtijola

Miembro
Buenas, estoy buscando información sobre el IVA de una agencia de viajes y he visto que ha un régimen especial.
Si el que la monta es un minorista, y no son viajes que organiza él; si no que simplemente es un MEDIADOR; el iva a aplicar es régimen general? Es para aplicar al 036/037.

Gracias....
 

PEDROJ

Nuevo miembro
El régimen de las agencias de viajes es mas complicado del habitual, es mas, existen asesorías-gerstorías especializadas en este tipo de actividades, te recomiendo que si nunca has llevado una contactes con algún profesional que tenga experiencia en el sector o realices algún tipo de curso formación.

Yo quería hacer algún curso sobre el tema porque nunca las he tocado, pero con el Grado de Derecho y el trabajo no me queda tiempo ni para respirar.

Un saludo. 
 

elchuske

Miembro conocido
Hace muchos años lleve una agencia de viajes y era un sufrimiento, pero salia bien. te explico.
Cuando hacia una venta yo metía el dinero en banco y al haber ponía en una cuenta transitoria ( 555. ) 
Cuando venia la factura hacia el asiento al revés y había una diferencia que era mi venta real, es decir la comisión y el iva de la comisión.
Esto tiene una ventaja, no contabilizas la venta hasta que no es real, y es real cuando viene la factura de compra, porque podría anularse el viaje y te quedabas con la venta, no tenias una compra y pagabas impuestos.
Pero tiene un inconveniente, que el modelo 347 no coincide porque los mayoristas te emiten a ti la factura cuando realmente deberían emitirla a nombre del cliente. La agencia solo es intermediaria.
Hacienda te escribe todos los años que no coinciden las cifras y todos los años se contesta lo mismo. Que solo eres comisionista y que el mayorista lo esta haciendo mal.
Al final logre que algunos mayoristas emitieran la factura a nombre del viajero, como debe ser, pero costaba que lo hicieran. Por supuesto el BSP ni caso.
No se si puede servirte

 

ferrarito

Nuevo miembro
Cuando yo trabajaba hace unos años en una gestoría, también llevaba una agencia de viajes, y era un follón de mucho cuidado.

 
Arriba