BUROFAX

SOFIA

Nuevo miembro
En un despido disciplinario notificado por burofax la fecha de efectos del despido es la recepción de la carta? o es el día del envío? Se ha enviado el burofax el miércoles poniendo que los efectos eran a partir de ese mismo miércoles... Cuándo debo de darle de baja?? en el estado del envío pone "destinatario ausente"
 

SOFIA

Nuevo miembro
se envío el miércoles temprano pensando que se enviaba ese mismo día pero el intento ha sido el jueves
 

Mr. White

Miembro activo
¿El "despedido" está trabajando, de baja, de vacaciones?

¿Lo ha recibido ya o aun no?

Mira que es complicarse la vida enviar un burofax con fecha de efectos del mismo día del envío...



 

Argi

Miembro conocido
Mr. White dijo:
Mira que es complicarse la vida enviar un burofax con fecha de efectos del mismo día del envío...

Pues sí. Hay que ser prudentes y explicar a la empresa que estas cosas se hacen sin pausa pero sin prisas...
 

Mr. White

Miembro activo
Más allá de lo legal, por cuestión de ética y de mera transparencia, creo que las sanciones, sean despidos u otras, deben notificarse preferentemente face to face.

Es incómodo, tenso, desagradable, en ocasiones pude resultar hasta violento, pero la persona que se despide, por mucho que haya hecho, tiene derecho a una explicación y también tiene derecho a ser escuchada.

Su versión será más o menos acertada o real en relación con los hechos, pero es su versión y hay que escucharla...

En muchas ocasiones, la persona se siente realmente mal por lo que ha hecho y que motiva el despido, y con independencia de que se impugne o no, esa persona merece que se le explique que todos cometemos errores para que de alguna forma se mitigue ese sentimiento de fracaso o de culpa y se sienta acompañado y respetado por la empresa... quien crea que todas las empresas disfrutan despidiendo o al menos les deja indiferente se equivoca claramente...

Por ello, además de por cuestiones de mera prudencia legal, en mi opinión el burofax debe dejarse en mi opinión para casos excecpionales y donde resulta muy difícil o imposible la notificación personal...

Dejo un artículo interesante y que comparto:

http://andresraya.com/como-comunicar-un-despido/
 

SOFIA

Nuevo miembro
Ha ido a correos a recoger la carta el día viernes ( está de baja por incapacidad temporal)
Por vuestros consejos creo que es mejor darle de baja entonces el día viernes que ha sido cuando ha sido informado realmente, verdad??
 
Arriba