Incapacidad permamente absoluta

anuski516

Miembro
Buenos días, hemos recibido la siguiente notificación del INSS:

sobre el trabajador referenciado ha recaído resolución de fecha 13/03/2018 por la que se reconoce con efectos económicos 03/09/2017 la prestación de incapacidad permanente absoluta.

Fecha a partir de la cual se puede instar la revisión por agravación o mejoría: 21/02/2020


que pasos debemos seguir?

baja en la empresa con qué fecha? liquidación de las vacaciones pendientes de disfrutar.....

gracias
 

Ro

Miembro activo
Tiene carácter retroactivo de 6 meses? Me parece una barbaridad...normalmente tardan pero tanto..
Tienes que cursar baja con el día anterior a la fecha efectos, aunque en tu caso son seis meses...llama a tgss porque tendrás que enviar baja fuera de plazo y presentar resolución INSS para que te la pongan en plazo y pedir devolución de ingresos...o no sé en qué situación estaba el trabajador...si ya habían pasado los 365 días, estaría en pago directo, faltan datos.

Y las vacaciones sí tienes que liquidarlas( pagarlas y cotizarlas)
 

anuski516

Miembro
Sí reconoce como efectos económicos 03/09/2017 (entonces tendría que darle de baja con fecha 02/09/2017??)
Pagarle las vacaciones que no ha disfrutado desde que empezó con la baja y sí estaba de pago directo desde el 01/04/2017, en este caso tengo que pedir la devolución de cuotas?
Muchas gracias.
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Esta semana pasado me ha entrado un caso igual reconociendo la incapacidad EN EL GRADO DE TOTAL desde el 18-04-2016 (ASUNTO: Incompatibilidad trabajo pensión). Tócate los wuev... me parece muy grave lo que está pasando en el INSS. Y nosotros con tres días para tramitar.
 

anuski516

Miembro
ya he preparado la liquidacion del trabajador con fecha fin 02/09/2017 y fecha fin vacaciones 18/10/2017.
para cotizar las vacaciones tengo que hacer un envío normal? no me saldra fuera de plazo??
he enviado al sistema red para que pongan la fecha correcta de la baja.
es la primera vez que me toca y ando un poco perdida......
 
Arriba