Pedir costas en conciliación

ikosta

Miembro
He presentado papeleta de conciliación de un despido disciplinario, la improcedencia está cantada y estoy seguro que la Empresa la reconocerá.
El trabajador tan solo llevaba unos meses en la empresa, su finiquito no supera los 400 euros y según el trabajador el Empresario le dijo que no le pagaba nada para que la indemnización se la gastara en abogados (parece ser que es la política de la Empresa y que mas de uno ya directamente no denuncia)
Me gustaría en conciliación solicitar lo poco que le voy a cobrar al chaval o llevarlos a juicio, aunque sea de forma "gratuita" (para mí es una cuestión de principios).
Mi experiencia en procesal es nula, y este caso sencillito me serviría de adquisición de experiencia, pero pido vuestro consejo ¿que opináis?
 

Mr. White

Miembro activo
En laboral en primera instancia la condena en costas es muy excepcional, están las del art. 66 LRJS y luego la multa del 75, y no me refiero al Rey JC I, sino al 75 LRJS...

Si en conciliación te reconoce este empresariete la improcedencia y no la aceptas, y vas a juicio y pasa lo mismo, al que igual multan es a tu cliente por pretensiones temerarias...

De todas formas, para estos casos donde puede salir más caro el collar que el perro está el turno de oficio, el trabajador/a solo paga si gana... y en laboral tiene abogado de oficio cualqueir trabajador/a, desde CR7 a Messi, da igual lo que uno gane...
 
Arriba