reclamacion importes conveneio por accidente

PEPEPACO

Nuevo miembro
Hola, el convenio establece que la empresa pagara los gastos del sepelio en caso de accidente  de trabajo o enfermedad profesional. Los herederos y la empresa no han quedado muy bien, dado que la empresa ha dicho que no es accidente laboral. Mi duda es si para cobrar estas cantidades es mejor enviarles un burofax reclamando dichas cantidades o bien presentar directamente papeleta al SMAC???
 

Mr. White

Miembro activo
Ambas opciones son válidas si hablamos de interrumpir prescripción (bueno, si presentas papeleta debes ir al acto de conciliación).

Si hablamos de trámite previo para demandar, el burofax no vale, hay que pasar por SMAC, trámite preprocesal...

 

Ro

Miembro activo
Entiendo que antes de reclamar los gastos tienes que asegurarte si ha sido AT o no. La Mutua, la empresa, cómo lo han gestinado? Tendrías que demandar si ha sido AT y no consta como tal.
 

Mr. White

Miembro activo
A mí me parece que en ese mismo proceso se podría ver si ha sido accidente laboral o no... ¿o hay que irse a un proceso de prestaciones de muerte - viudedad- para ello?

¿Cuál sería en vuestra opinión el proceso?, ¿a lo mejor un declarativo - declaración de accidente con las consecuencias prestacionales inherentes a tal declaración blablablá-?
 

PEPEPACO

Nuevo miembro
tengo interpuesto procedimiento judicial para reconocimiento de accidente laboral, la mutua considera que ha habido negligencia por parte del trabajador.
En el INSS aparecia grabado como accidente de trabajo.
 
Arriba