¿Como comprobais el permiso?

Noviembre

Miembro
Para contratar a un extranjero de fuera de la UE ¿Comprobáis el permiso de trabajo sólo pidiéndole la tarjeta a la persona o le pedís algo más?
 

Noviembre

Miembro
Tengo un caso, me dicen de la empresa que la persona que quieren contratar no tiene la tarjeta, sólo un resguardo ¿hay alguna resolución o papel que le podamos pedir para comprobar el permiso que sea de trabajo y esté vigente?
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Mira el resguardo, en ese resguardo pone que tiene permiso de residencia y autoriza a trabajar y que se está tramitando la tarjeta TIE y la validez de ese resguardo. Si no ha tramitado el TIE es problema del trabajador por no regularizar su situación y hacer el trámite como es debido.

Plazo de presentación: un mes desde la entrada en España o desde que la autorización sea concedida o cobre vigencia o, en su caso, desde el momento en que se produjo el robo, el extravío, la destrucción o la inutilización de la tarjeta.
 

Mr. White

Miembro activo
Ese resguardo sin la tarjeta vale bien poco en mi opinión... más que nada porque no hay foto... puede ser del interesado o de Balky Bartokomous...

Lo que tiene que hacer es pedir un duplicado de la tarjeta que no tiene y cuando la tenga (o la renovada) y veais la foto le contratáis...

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja092/

El resto es jugar con fuego sin ser bombero.
 

Noviembre

Miembro
Gracias, me enviaron lo que llaman resguardo y es el papel sellado de la solicitud de tarjeta, no pone por ningún lado permiso de trabajo aunque la tarjeta la solicita por ser familiar de un ciudadano comunitario, yo no me fio , lo siento por la trabajadora pero les diré que hasta que no tenga la tarjeta no se arriesguen
 
Arriba