Jubilación parcial denegada

Buenas tardes, me ha denegado una jubilación parcial expresando el siguiente motivo: "No reunir los requisitos contemplados en el art. 215 del RDL 8/2015"

Se trata de una jubilación parcial vinculada a un contrato de relevo.

Requisitos según artículo y según situación del trabajador:

Edad: Según este art. será con 65 años o 63 cuando se acrediten 36 años cotizados. Según la DT 10º cuando se celebre un contrato de relevo la edad será, en el año 2018, de 61 años y 6 meses. Este requisito lo cumple. Tiene 61 años y 6 meses y 43 años cotizados

Antigüedad: Más de 30 años en la empresa.

Jornada: Se convirtió un contrato temporal a jornada completa (eventual) en indefinido para poder reducir la jornada hasta el 75 %.

Período de cotización: 43 años.

Base de cotización: Jubilado 2.530,01. Relevista 2.632,26. Por lo tanto entiendo que se cumple "no podrá ser inferior al 65% del promedio de bases de cotización de los últimos 6 meses."

Tiempo del relevo: Indefinido.

No sé si se me escapa algo la verdad. Vista la documentación una y otra vez, entiendo que cumple los requisitos. También tienen el mismo grupo profesional.

¿Alguien podría echarme una mano? ¿Se les ocurre que podría ser?

Muchas gracias de antemano y saludos.

 
Buenos días Fernando, el relevista tenía un contrato temporal en la empresa y pasó a ser indefinido...

Seguiré llamando a ver si me cogen el tel.. que mi admón. es un caos.

Gracias.
 
Nosotros tampoco, es que encima en la resolución no lo especifica. Tenemos cita para la semana que viene a ver que nos dicen.

Muchas gracias.
 

Aslasa

Miembro
No vendrán los tiros por la aplicación de la normativa anterior .. si no no sé menos ocurre nada tampoco,
 

Ro

Miembro activo
Habéis presentado el contrato  nuevo registrado del jubilado parcial y del relevista indicando que es contrato de relevo?
 

nachov

Miembro
Pudiera ser que hayan apreciado fraude de ley en el contrato temporal del relevista... ¿Qué tipo de contrato temporal tenía el relevista? ¿Durante cuánto tiempo llevaba con el contrato temporal?
 

Ro

Miembro activo
CanarioGran, cómo se resolvió este tema que habías planteado. Cuál fue el problema para la denegación?
Lo pregunto porque tengo ahora un caso en el que ep trabajador tiene un contrato temporal y no pasará por el desempleo,  y quería saber si esto puede ser un problema, pues todos los que he realizado han sido con desempleados.
 

Ro

Miembro activo
Alguien ha tenido problemas por hacer contrato transformación indefinido de un contrato temporal para un contrato de relevo.
 

Ro

Miembro activo
Gracias Sadie, yo es que hice muchos pero siempre con desempleados. Y tienes alguno así de hace tiempo y  que ya esté cerrada la jubilación total, y que no te haya generado problemas ( pues desde mayo aún no se sabe qué puede pasar...). Sé que estoy un poco pesada con este tema, pero es que un error en un tema de jubilación parcial puede tener graves consecuencias para la empresa y quiero corroborar que no ocurra ningún problema.
Y has hecho el contrato código 189?
 

Sadie

Miembro activo
Sí, al relevista le hice un contrato 189. Tengo que decir que todos los jubilados parciales que yo tengo se rigen por la normativa anterior por lo que tienen reducida la jornada un 85% . A los relevistas siempre los hacemos a tiempo completo e indefinidos con la misma categoría y correspondencia de bases del 65%.

El último trabajador que tengo que accedió a la jubilación total fue el 6 de Marzo de este año y su relevista estaba contratado temporalmente en la empresa y se le hizo la transformación a indefinido.

No sé si te ha servido de ayuda, me gustaría aunque sospecho que no. Si necesitas cualquier cosa más no dudes en preguntarme.

Ánimo!!
 
Arriba