Despido tras reincorporación baja Accidente No laboral

Aslasa

Miembro
Buenas noches compañeros;

Se me plantea el siguiente caso, que cuanto menos me genera dudas, os lo planteo para ver si habéis tenido algo parecido y para evitar sustos en demanda posterior.

Trabajador más de 3 meses por rotura de ligamentos de la rodilla, para su trabajo necesita utilizar vehículo, el trabajador sin estar curado y sin poder desarrollar su actividad, pide el alta voluntaria de la It que padece.

Se reincorpora hace dos dias, la empresa se lo quiere quitar si o si ya que en cosa de una semana comienza un nuevo trabajador en su puesto.

La verdad que hacer una carta de bajo rendimiento de un trabajador que lleva 3 días trabajando y 3 meses de IT me parece que no cuadra mucho y me tira para atrás el tema de que el trabajador no esté curado totalmente y haya pedido el alta voluntaria, ya que es un cuadro puesto que el trabajador está en la empresa sin poder hacer practicamente nada, ya que no puede conducir.

¿Qué haríais? Bajo rendimiento? Veis riesgos de nulidad? La verdad que las ideas se me acaban, y la empresa no lo quieren ver ni en pintura y mucho menos después de tener un candidato para su puesto...

Muchas gracias !!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues nada: se le atribuye incumplimiento y 33 días por año. Entiendo que es difícil conseguir nulidad, pues la previsión de la baja no es larga.
 

Aslasa

Miembro
Entonces ves mal hacer un bajo rendimiento así a la brava o lo que podría hacer es una carta de incumplimiento ?
 
Arriba