modificacion modelo 190

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Acabo de detectar un fallo en la presentación del modelo 4t de 2017 y por consiguiente del resumen 190. Por error presente las bases y tipo incorrecto de un trabajador, pero a mi favor, ingresé más de lo que le correspondía. Tengo la nomina firmada donde se puede probar y además el envío correcto de los seguros sociales. Creeis que si rectifico datos antes de que me reclamen ellos me puedan sancionar. Basta solo con modificar los datos en 190 y representar las nominas firmadas o también tengo que modificar el modelo 111 de 4t/2017. Aunque realmente soy yo la que tiene que solicitar ingresos indebidos porque ingresé de más. Créeis que lo correcto  sería, presentar las nominas firmadas como prueba, la transmisión de los seguros sociales aceptados por tesorería, solicitar ingresos indebidos y modificar datos del 190?
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Solicita devolución de ingresos indebidos y listo, no modifiques modelos.

Haz un escrito indicando todo lo que comentas y aporta las nóminas, etc, debes indicar en el modelo 4T modelo 111 indiqué 100.€ donde debería ser 90.€, en el modelo 190 indiqué un importe donde debería indicar este otro importe. (adjunta las nóminas)

Importante, indica el número de cuenta (IBAN) donde quieres que te hagan la devolución, así el trámite será mas rápido.

Saludos.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
pero, con el escrito el modelo 190 quedará modificado? porque ahora como nos dan la opción de entrar y modificar datos? lo digo por la sanción, tengo entendido que si modificas datos antes que detecten ellos algo no sancionan.

 

PEDROJ

Nuevo miembro
Por ese motivo, haz el escrito, con el número de expediente del 111 y el número de expediente de el 190 he indica todo lo que creas conveniente. Ellos ya modificarán de oficio el modelo, muchas veces no lo modifican, pero tu ya tendrás la resolución indicando que han recibido y además tendrás el registro de entrada del documento.

En el apartado modelo 111 pone aportar documentación complementaria o algo así (en el 190 tb lo pone) , no lo recuerdo.

Si te quedas mas tranquila puedes modificar los datos con la opción que indicas, eso ya a criterio de cada uno. Yo nunca lo hago y nunca he tenido mayores problemas.

Saludos.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Ayer hablé  con un inspector de hacienda y me dice, que siempre modifique los datos en el 190 ( que para eso está la opción) me dicen que los datos ya se actualizan automáticamente, que lo hiciera lo antes posible porque hoy empezaba la campaña de la renta. Luego que hiciera un escrito solicitando la devolución de los ingresos indebidos indicando el motivo y poniendo los importes correctos de total bases y total retenciones de ese trimestre y aportando las pruebas.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Perfecto ;)

Lo mejor cuando hay este tipo de dudas es solicitar cita previa como colaborador social y te lo resuelven en un momento.

Saludos.
 
Arriba