Para flipar: baja de oficio en seguridad social por deudas

FERNANDO

Miembro conocido
Ta delegaciónde hospitalet de Llobregat ha dado de baja de oficio a diez trabajadores porque resulta que el empresario debe 10.000 euros a la seguridad social. Para flipar pepinillos. :-[
 

Aslasa

Miembro
Si te sirve de algo a mí me ha hecho una parecida la ITSS teniendo una demanda de extinción pendiente de juicio por el art 50, y su señoría ha suspendido el juicio, he tenido que presentar una nueva papeleta y demanda por despido y el trabajador no está cobrando el desempleo porque la baja la han hecho de forma retroactiva con un año de antelación... en fin
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
En los días de mi vida, y que culpa tienen los trabajadores? ellos están exentos de responsabilidad por parte de las deudas del empresario, vamos esto siempre ha sido así, pero yo ya no me asombro de nada.
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo tampoco me asombro de nada la verdad, está el patio que no veas, y esto no va a mejor, todo lo contrario
 

FERNANDO

Miembro conocido
¿Qué norma contempla que se pueda dar así la baja? Porque. si no es así, hay responsabilidad de la administración en lo que pueda pasar.
 

staples

Miembro
Buenas

A mi me pasó lo mismo en Cornellà de Ll. y la empresa debía mucho más de eso 10.000 euros que dices.
La excusa que pusieron fue que fueron al domicilio de la actividad y como era un domicilio particular no había actividad.

Al final presentamos recurso y procedieron a rehabilitar como estaban antes, pero ahora con mucha mas deuda.

Desde ese momento, me tienen "manía" en la URE de Cornella

Un saludo
 

Noviembre

Miembro
A mi me pasó con bajas de oficio de autónomos, pero nunca de trabajadores.
¿Esos 10000€ de deudas a que periodo corresponden? ¿Cuántos meses de impago? Por que hay empresas que con solo un mes de impago ya pasan los 10000
 

mafaldasur

Nuevo miembro
En Algeciras parecido, en unos 5 meses, la empresa nueva nunca pagó y se personaron de la URE en el local (que tampoco pagaban) , en ese momento no había nadie y el motivo de la baja de todos fue por "cese de actividad", precintando la puerta en plan CSI.

Con los de la URE me despaché a gusto y les dije que culpa de la TGSS de admitir patronal con un capital social de 3.000€ consistente en:
1 iphone
3 mesas
5 impresoras


Luego hay otros que no tienen tanta diligencia y suman y siguen generando deudas sin más consecuencias... que pechá!!!!
 

Mr. White

Miembro activo
Por lo que yo conozco debe haber cese en la actividad empresarial para que se pueda cursar baja de oficio...
 

Ro

Miembro activo
A los RETA les cursan baja de oficio si tiene deudas y no comparece en la TGSS cuando se lo requieren por escrito, he visto algunos últimamente. Les vuelven a cursar alta( dejar sin efecto la baja de oficio)  si se hace recurso y se prueba que han tenido actividad.
En trabajadores de empresas con deudas no he visto jamás que les cursen baja...es sorprendente...alucinante..
 

Mr. White

Miembro activo
Seguro que dicen que fueron a la sede de la empresa y que como llamaron al timbre y no contestaron es claro que se ha cesado la empresa...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo que es alarmante es el bajísimo nivel de muchos funcionarios de la TGSS: vas a preguntar.... y te das cuenta que sabes más que ellos (incluyo jefes).
 

FERNANDO

Miembro conocido
Gracias, Mr. White. Lo mismo digo de ti.  Sin embargo, sigo pensando que debería de subir mucho el nivel de los que informan en las mesas de TGSS. Hay fallos que no se pueden permitir.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
¿que pasaria en caso de accidente de trabajo grave con invalidez de por medio de un trabajador en su primer dia de trabajo si el dia anterior la TGSS da de baja a esa empresa?
 

crihs

Nuevo miembro
si fernando tienes razón, pero  con alguno con el que tengo confianza siempre me dice que es logico que sepamos más q ellos, pq hemos pasado a realizar todo su trabajo, me dice que de incidencias red pues que va a saber si no hace ni bajas ni altas de trabajadores y asi con el resto de cosas.

Otra cosa q no les paso es q no sepan de otros procedimientos que si llevan a cabo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues qua la empresa tiene un problema. Nikki. sin embargo, al final, creo que debería responder el INSS o la mutua.
 
Arriba