DUDA Renta Deducción vivienda habitual

rjgtijola

Miembro
Buenas, la primera duda que me asalta.

Un cliente que se podía deducir vivienda habitual porque la compra fué en 2007; no lo ha hecho por desconocimiento. Puedo hacerlo ahora la parte correspondiente al ejercicio 2017 si no lo había hecho con anterioridad por ser una vivienda del 2007?
 

rjgtijola

Miembro
Ya he obtenido respuesta por otro foro. Dejo por aquí por si interesa. Sí puedo; pero se aconseja presentar una extemporanea del año 2013 amén de demostrar que realmente es su vivienda habitual en el caso de que lo requieran; pero en definitivo que los pasos son eseos; sí; y complementaria del 2013 aplicando esta deducción.

Saludos.
 

Suma

Miembro
Es un derecho que puede ejercer el contribuyente, por lo tanto en este caso si no se ha deducido en ninguno de los años no prescritos cabria presentar una rectificativa ya que la cantidad sería a devolver más en caso de que le hubiesen devuelto o devolución de ingresos indebidos en caso de que hubiese pagado. El concepto de complementaria es cuando haya que pagar más a hacienda. Por lo tanto rectificativa de los años no prescritos: 2013 (hasta el 30/06/2018), 2014,2015 y 2016.
 
Arriba