Consecuencias impago cuota autónomos

sergi

Miembro
Buenos días,
Un autónomo ha iniciado su actividad en marzo y por un descuido, el día 31 no se le han podido cobrar los autónomos por falta de saldo en su cuenta.
Se había dado de alta con la TARIFA PLANA DE LOS 50€ y 4 trabajadores con la BONIFICACIÓN DEL CONTRATO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES.

Entiendo que en este mes impagado no se aplicará la tarifa plana de los 50€ por lo tanto pagará los autónomos normales, con el recargo por impago, del 10% si paga antes del mes siguiente. Una vez liquidada la deuda, reanudará la bonificación de los 50€.

Mi pregunta es:
1. ¿Qué ocurre con las bonificaciones del contrato de apoyo a los emprendedores?
2. ¿Cuanto acostumbran a tardar en generar la deuda de los autónomos impagados?


¡Gracias compañeros!
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Perderá las bonificaciones mientras no esté al corriente de pago de seguridad social (los días que no esté)
 

crihs

Nuevo miembro
pues si no ha pagado el mes de marzo ya puede ir a por el recibo con el 10% de recargo para pagarlo este mes de abril. pq como no le llegue en mayo es el 20%
la duda q tengo es si influye la deuda del reta en la bonificación de la empresa, al ser regímenes distintos.
 

Ro

Miembro activo
Comparto con Fernando, en marzo si tiene deuda le reclamarán las bonificaciones aplicadas a los contratos emprendedores.
La deuda es por todo, tanto en la TGSS como en aeat, tanto en régimen general como reta.
 

sergi

Miembro
crihs dijo:
pues si no ha pagado el mes de marzo ya puede ir a por el recibo con el 10% de recargo para pagarlo este mes de abril. pq como no le llegue en mayo es el 20%
la duda q tengo es si influye la deuda del reta en la bonificación de la empresa, al ser regímenes distintos.

Me dijeron que tenía que esperar a que me llegara la carta de pago
 
Arriba