Despido objetivo

N

Nana

Guest
Hola compañeros

Feliz fin de impuestos  ;D

Necesito vuestra iluminación, porque yo estoy espesa. Hasta ahora, siempre que he realizado un despido objetivo, en el momento de entregar la carta, ponía a disposición del trabajador la indemnización, es decir, si la carta se la doy el 01/04 con efectos el 18/04, la indemnización se la doy mediante cheque nominativo o transferencia bancaria el día 01/04.

Revisando jurisprudencia, veo que en ST por unificación de doctrina del TS (1667/2011) se establece que, aun cuando se da la carta el 05/02 a un empleado con efectos 05/03, y la transferencia se realiza el 04/03 (es decir, un mes mas tarde de la comunicación escrita pero un día antes de la efectividad del despido), esta bien hecho  :-\

¿He vivido engañada toda la vida  :'(? ¿He leído mal la sentencia? ¿los impuestos me han frito el cerebro definitivamente ;D?

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • contenidos.pdf
    74,3 KB · Visitas: 5

Mr. White

Miembro activo
Tela con la redacción...

Dice que es un despido objetivo por razones económicas y en esos casos se puede abonar la indemnización en el momento de la extincion...

Como señala la referida sentencia, la jurisprudencia elaborada hasta la fecha, como se ha
indicado, lo ha sido en torno a la aplicación del art. 56.2 ET a propósito de la interpretación del concepto de
la puesta a disposición del trabajador de las cantidades reconocidas por la empresa como indemnización por
despido improcedente, y en el supuesto que se somete en ella a debate - al igual que sucede en el supuesto
enjuiciado- el despido es de carácter objetivo, por razones económicas. La empresa, en virtud de lo dispuesto
en el art. 53.1º.b) ET ,

 

FERNANDO

Miembro conocido
Así es: si es por causas económicas y hay problemas de tesorería, se puede eximir a la empresa de pagar la indemnización en el momento de la entrega de la carta. Se puede, que no quiere decir que el juez lo acepte, claro....
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias, me habia saltado el "economicas" 8)
Si es que ya ni comprension lectora ;D

Gracias y pasad buen finde!!
 
Arriba