autonomo colaborador y tarifa plana

bogie

Nuevo miembro
Estoy buscando informacion para dar alta autonomo que estuvo hace dos años de autonomo colaborador,  pero tengo algunas dudas porque me da la sensacion que habria que esperar tres años  o incluso 5 por lo que he encontrado .........alguien me lo puede verificar o desmentir, gracias.

Desde entonces la normativa ha sufrido varias modificaciones (Ley de Emprendedores, Ley de Fomento del Trabajo Autónomo) que han venido eliminando algunos de los requisitos iniciales (menores de treinta años, no emplear trabajadores por cuenta ajena), quedando actualmente el siguiente requisito:

No haber estado de alta como autónomo en los últimos dos años (tres en caso de que anteriormente se haya disfrutado de bonificación). La Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo acortó el plazo de cinco a dos años para nuevos autónomos, con excepción del autónomo colaborador que mantiene el requisito original de cinco años.
 

bogie

Nuevo miembro
pues me acaban de confirmar de tesoreria que efectivamente autonomos colaboradores, cinco años. ??? ???
 
Arriba