plus transporte

Bear

Nuevo miembro
Buenas tardes, tengo entendido que desde 2013, el plus transporte debe incluirse en la base de cotización. No obstante, tengo un nuevo cliente el cual aplica el convenio de industria y comercio del metal de Madrid y en su artículo 8 establece

Plus extrasalarial de transportes urbanos.—Se establece un plus extrasalarial,
no computable a efectos de la Seguridad Social, de transportes urbanos en la forma fijada
en las tablas salariales, para el primer año de vigencia de este Convenio, aplicándose
al segundo y tercer año de vigencia el mismo incremento porcentual que el que se establezca
en las tablas salariales


Entiendo que no debe cotizar, como lo veis?
 

campus34

Miembro conocido
En mi modesta opinión, cotiza.
Un convenio no puede ir contra la Orden de Cotización, y esta establece el plus de transporte como cotizable.
 

Ro

Miembro activo
Sí Bear, Sí cotiza. Que los convenios sigan considerándolo un plus extrasalarial no significa que no sea obligatoria su cotización, porque la norma de cotización prima sobre lo que diga el convenio ( en muchos casos copia y pega en sus artículos de convenios anteriores, sin revisar las normas de cotización, o incluso en convenios con publicaciones anteriores a la norma del 2013).
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cotiza, un convenio no puede decidir nunca sobre lo establecido en las leyes  sobre cotización.
 

elchuske

Miembro conocido
Aquí nos ha venido en febrero uno nuevo con las nominas de la anterior gestoria. También con el convenio del metal. Menos mal que son pocos los trabajadores pero venían con pluses de transporte de casi 200 euros sin cotizar y un apartado que pone "suplidos" de 229 euros también sin cotizar.  Tela.
Pues si cotiza. 
 
N

Nana

Guest
elchuske dijo:
Aquí nos ha venido en febrero uno nuevo con las nominas de la anterior gestoria. También con el convenio del metal. Menos mal que son pocos los trabajadores pero venían con pluses de transporte de casi 200 euros sin cotizar y un apartado que pone "suplidos" de 229 euros también sin cotizar.  Tela.
Pues si cotiza. 

Y no les ha saltado el CRA?? ???

Cotiza y tributa, vamos, de acuerdo con los compañeros  ;D
 

elchuske

Miembro conocido
No les ha saltado el CRA y eso si que  es raro. El transporte lo ponían como exento y los suplidos no los ponían. Y así llevaban años y nada, ni un problema.
 

fundación

Miembro conocido
No deben cruzar datos entre CRA y bases de convenios, por ej. Si no son capaces de hacer funcionar el informe de cumplimiento de reserva de discapacitados esto otro igual va para largo.
 

Bear

Nuevo miembro
Gracias a todos.

Lo tenía claro al 99% pero he visto que el convenio se publica en 2016 y me ha entrado la duda.  No se puede estar al día en todo, supongo.

un saludo,
 
Arriba