ALTA VENEZOLANA PERMISO CADUCADO

musicbox

Nuevo miembro
Os consulto lo siguiente:

Empresa que quiere dar de alta con fecha de hoy a una venezolana que le caducó el permiso de residencia temporal el 02/03/2018. Tiene cita para renovación el 29/05/2018 (está dentro de los 90 días). Se puede hacer este alta? o hay que esperar a que tenga al menos, la solicitud presentada? a día de hoy solo tiene la cita de extranjería...yo creo que no puedo darla de alta, hasta mínimo el 29 de mayo... ¿Qué pensáis?

Gracias
 

veronica2015

Nuevo miembro
puedes presentar el alta.
haz una clausula en el contrato donde diga que permiso de residencia temporal el 02/03/2018. Tiene cita para renovación el 29/05/2018, que si no se renueva el permiso el contrato queda suspendido por.............

la trabajadora también puede personarse,  decir que tiene un contrato para firmar que le piden la tarjeta y que si le pueden hacer antes.


Yo tuve uno hace 2 meses y por mucho que le pedía la tarjeta al trabajador se hacia el sueco, estaba caducada y tenia día y hora para renovar un mes más tarde de que empezara el contrato.  LE PUDE DAR DE ALTA SIN PROBLEMAS, HICE ALTA PREVIA.

Fue por probar si le podían tramitar antes el permiso de residencia y no tuvo ningún problema en hacer antes la gestión.


 

musicbox

Nuevo miembro
Muchas gracias.
Al final no la hemos dado de alta. No quisimos asumir el riesgo de darla de alta solo teniendo una cita en extranjería sin más documentación ni nada ya que tampoco sabemos si le renovarán o no, en realidad hay que seguir cumpliendo los requisitos por los que se concedió el permiso inicial. Como, a priori, solo tiene una cita, para mi no es suficiente para tramitar un alta.

De todas formas, tendré en cuenta esta forma que me comentas por si se me vuelve a presentar el caso. Pero imagínate que en el caso que comentas, no le hubieran dado la renovación por "x" motivos, hubiera estado un trabajador dado de alta sin tener su documentación en regla...yo veo ahí mucho riesgo para la empresa.

Gracias de nuevo
 
Arriba