Calculo salario hora para empleado de hogar

empleadorhogar

Nuevo miembro
Quiero dar de alta un empleado de hogar que va a trabajar en regimen externo de lunes a viernes 6 horas diarias con una duración de más de un año y 30 dias naturales de vacaciones al año. En el trámite online de alta en la Seguridad Social para los datos laborales me piden el salario por hora y no sé cómo calcularlo. Desde la Seguridad Social me indican que tengo dividir el importe bruto mensual (con prorrata de pagas extras) por las horas mensuales, pero me dan distintos criterios para determinar las horas mensuales.

Por línea telefónica me indican que tengo que obtener las horas mensuales multiplicando por cuatro las horas semanales, y de forma presencial me dicen que tengo que multiplicar por 21 dias las horas de trabajo diarias. Yo tenía entendido que en el salario por hora se debía de tener en cuenta todos los conceptos retributivos incluidas las vacaciones, pero con niguna de las formas de calculo anteriores las vacaciones están incluidas por lo que no me queda claro que la información que me han dado sea la correcta.

¿Alquien sabe qué indicar en el salario por hora para un contrato de empleado de hogar a jornada parcial? Agradecería mucho que me pudieran aclarar qué criterio exacto está aplicando la Seguridad Social este año 2018 en esta situación.
 

Bear

Nuevo miembro
Buenas tardes,

https://www.boe.es/boe/dias/2017/12/30/pdfs/BOE-A-2017-15848.pdf

5,76€ brutos hora.

Edito:  el mínimo, creo que se sobreentiende
 

empleadorhogar

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta!

Si, el salario minimo para contratos por hora este año 2018 es de 5,76 euros/hora para empleados de hogar. Pero de la lectura de esa regulación en el BOE me surge la pregunta, dentro de ese salario minimo por hora ¿están incluidas las vacaciones anuales? se habla de que se incluyen todos los conceptos retributivos pero no se eso aplica a las vacaciones.

En definitiva ¿como se determinaría entonces el salario minimo anual a partir de ese salario por hora para un contrato de 6 horas diarias de lunes a viernes y 30 dias de vacaciones? A mi solo se me ocurre dividir el salario anual ente la suma de las horas de trabajo efectivo en el año, pero la Seguridad Social no parece hacerlo asi
 

pajarillo

Miembro conocido
Si trabaja más de 120 jornadas al año no se computan las vacaciones en el salario por hora. Por tanto 5,76 euros/hora.
 
Arriba