Autor Tema: CUMPLIR EDAD DE JUBILACION ESTANDO EN PAGO DIRECTO  (Leído 311 veces)

june

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
CUMPLIR EDAD DE JUBILACION ESTANDO EN PAGO DIRECTO
« en: 17 de Mayo de 2018, 01:46:58 pm »
Hola

Es obligatorio jubilarse si se está de pago directo en la mutua y se llega a la edad de jubilación estando en esta situación o se puede esperar al alta?

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:CUMPLIR EDAD DE JUBILACION ESTANDO EN PAGO DIRECTO
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2018, 03:13:01 pm »
Puede esperar al alta.

ANUSKILLA

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2018, 10:31:03 am »
Tengo el mismo caso, la autónoma con pago directo de la mutua, el 14 de noviembre hace los 65 años y 6 meses de rigor que exigen este año para los que no tengan las cotizaciones exigidas para jubilarse a los 65 años. El día 10 de noviembre hace el año de baja, entiendo que ya le darán la alta y yo puedo darla de baja en autónomos el mismo día 14/11/18 ( baja previa eso sí) y en la actividad y solicitar la jubilación con fecha 15 de noviembre, que ya cumple los 65 años y 6 meses. O será mejor acabar el mes de alta, como haríais vosotros?

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2018, 03:09:33 pm »
Yo cursaría baja el 15 no antes. Y mejor solicitar una informativa al INSS antes por si acaso, no vaya a ser que tenga períodos superpuestos...etc

ANUSKILLA

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2018, 09:53:22 am »
NO, no tiene periodos superpuestos. La baja previa lo digo por la nueva normativa, al cumplir el día 14 de noviembre, doy la baja con fecha de ese día y con efectos 15 de noviembre solicito la jubilación. Cumple 1 año de baja en I.T asique por le darán la alta seguro. Estará 4 días de alta y luego a pedir la jubilación.