CUMPLIR EDAD DE JUBILACION ESTANDO EN PAGO DIRECTO

June

Miembro
Hola

Es obligatorio jubilarse si se está de pago directo en la mutua y se llega a la edad de jubilación estando en esta situación o se puede esperar al alta?
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Tengo el mismo caso, la autónoma con pago directo de la mutua, el 14 de noviembre hace los 65 años y 6 meses de rigor que exigen este año para los que no tengan las cotizaciones exigidas para jubilarse a los 65 años. El día 10 de noviembre hace el año de baja, entiendo que ya le darán la alta y yo puedo darla de baja en autónomos el mismo día 14/11/18 ( baja previa eso sí) y en la actividad y solicitar la jubilación con fecha 15 de noviembre, que ya cumple los 65 años y 6 meses. O será mejor acabar el mes de alta, como haríais vosotros?
 

Ro

Miembro activo
Yo cursaría baja el 15 no antes. Y mejor solicitar una informativa al INSS antes por si acaso, no vaya a ser que tenga períodos superpuestos...etc
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
NO, no tiene periodos superpuestos. La baja previa lo digo por la nueva normativa, al cumplir el día 14 de noviembre, doy la baja con fecha de ese día y con efectos 15 de noviembre solicito la jubilación. Cumple 1 año de baja en I.T asique por le darán la alta seguro. Estará 4 días de alta y luego a pedir la jubilación.
 
Arriba