PLUS DE DOMINGO EN PANADERIAS

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Tengo una duda en convenio de panaderías de A coruña , en un contrato a tiempo parcial especifico que la jornada es todos los dias de la semana excepto el jueves ( que es de descanso), puede reclamar el trabajador el  PLUS DOMINICAL, cuando el articulo 25 del convenio especifica  que no se aplicará este plus si son contratados exclusivamente para realizar la jornada en domingo.
 

Mr. White

Miembro activo
Alguien que trabaja todos los días menos los jueves no me parece a mí que haya sido contratado exclusivamente para realizar la jornada en domingo.

Yo creo que ese plus se paga a quien solo trabaje el domingo en la panadería. Si trabaja domingo y otro día (u otros días) hay que pagarlo.

De todas formas, habría que ver redacción exacta. 
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
si, estoy de acuerdo contigo, era por tener una segunda opinión, pasa igual en el convenio de hostelería provincial que yo utilizo, que te dice que si trabaja exclusivamente de noche no tiene plus de nocturnidad. Efectivamente el convenio hace referencia a la exclusividad: Todos los trabajadores cobrarán el plus de domingo excepto los que sean contratados exclusivamente para realizar la jornada en domingo.
 
Arriba