Demanda reconocimiento relación laboral y despido

depaula

Nuevo miembro
¿Es posible acumular las dos pretensiones?
y segunda cuestión, en el caso en el que el juez determine la existencia de relación laboral imagino por oficio o no se porque medio instará a la ITSS o la TGSS para que calculen todas las cotizaciones dejadas de pagar por el empresario y este las pague, yo entiendo que de los últimos 4 años si es el caso. ¿pero y las cotizaciones del trabajador, también se las pueden exigir?
 

PEPEPACO

Nuevo miembro
Hola

A tu cliente le han despedido y es por ello que has presentado demanda de reconocimiento de derechos (trabajador por cuenta ajena) y al mismo tiempo demandas contra la empresa por despido???

O lo has hecho en dos acciones diferentes..
 

PEPEPACO

Nuevo miembro
Yo iba a plantear un tema semejante.

En su momento presente demanda de reconocimiento de derechos ( que era trabajador por cuenta ajana) en el juzgado de un señor que era un falso autónomo y en ese momento estaba de baja por incapacidad temporal. Se celebro la vista y nos dieron la razón, la empresa presento recurso al TSJ y esta nos ha vuelto a dar la razón. Hasta aquí todo claro.

Primer problema, un mes después de dictarse la primera sentencia , al trabajador se le reconoce una incapacidad absoluta para todo trabajo.Por tanto no puedo pedir la reincorporación al puesto de trabajo

Segundo problema. Como obligo a la empresa a que cumpla la sentencia que reconoce el carácter laboral de la relación laboral, si el juzgado a ser una sentencia declarativa , rechaza cualquier escrito de ejecución.

Salut


 

depaula

Nuevo miembro
Si, claro han rescindido el contrato mercantil dicen ellos y el cliente no está de acuerdo. Es falso autónomo de libro.
 

Mr. White

Miembro activo
depaula dijo:
¿Es posible acumular las dos pretensiones?
y segunda cuestión, en el caso en el que el juez determine la existencia de relación laboral imagino por oficio o no se porque medio instará a la ITSS o la TGSS para que calculen todas las cotizaciones dejadas de pagar por el empresario y este las pague, yo entiendo que de los últimos 4 años si es el caso. ¿pero y las cotizaciones del trabajador, también se las pueden exigir?

No hace falta acumular dos pretensiones, en el propio proceso de despido se resuelve si hay o no relación laboral, si no hay relación laboral te dirán que no hay acción de despido posible. Y si la hay entrará a resolver el despido...

De oficio nada, lo suyo es que hagas un escrito informando a la inspección y reclamará a la empresa su cotización y la del trabajador por el tiempo que se haya careditadoe n la sentencia...

También la empresa deberá pagar la prestación por desemplo del trabajdor...

Estos temas son una ruina para las empresas...
 

Mr. White

Miembro activo
PEPEPACO dijo:
Yo iba a plantear un tema semejante.

En su momento presente demanda de reconocimiento de derechos ( que era trabajador por cuenta ajana) en el juzgado de un señor que era un falso autónomo y en ese momento estaba de baja por incapacidad temporal. Se celebro la vista y nos dieron la razón, la empresa presento recurso al TSJ y esta nos ha vuelto a dar la razón. Hasta aquí todo claro.

Primer problema, un mes después de dictarse la primera sentencia , al trabajador se le reconoce una incapacidad absoluta para todo trabajo.Por tanto no puedo pedir la reincorporación al puesto de trabajo

Segundo problema. Como obligo a la empresa a que cumpla la sentencia que reconoce el carácter laboral de la relación laboral, si el juzgado a ser una sentencia declarativa , rechaza cualquier escrito de ejecución.

Salut

¿Qué quieres que cumpla exactamente? Es una declarativa...

 

Mr. White

Miembro activo
Lo normal es meter declarativa y acompañando de condena, que se abonen los salarios del periodo XXXX... por ejemplo...
 

PEPEPACO

Nuevo miembro
lo que quiero es que lo ponga en el regimen general de la seguridad social, cosa que no ha hecho la empresa.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues nada, con la sentencia reconociendo relación laboral, denuncia ante inspección de trabajo.
 
Arriba