Cambio prorrateo pagas extras

monica

Nuevo miembro
Buenos días,
La empresa venía pagando 2 extras anuales: junio y diciembre
Ahora quiere pagarlas semestrales.
Evidentemente ,la cotización este año está bien.pero mi duda es , cuanto se le debe abonar al trabajador en junio.1 paga semestrales,o 1'5 pagas la semestral y la media querido de junio a diciembre?
Gracias
 

Ro

Miembro activo
Las pagas extras no pueden modificarse por voluntad de la empresa. Hay que regirse por lo que diga el convenio.
 

monica

Nuevo miembro
Realmente, el convenio estipula que son semestrales, pero a lo largo de toda una vida las han abonado anuales.
 

monica

Nuevo miembro
Gracias a todos, pero mi problema esta en que importe debo abonarles ahora.
Se que la paga la pongo semestral de enero a junio y ya esta , pero mi duda es si el pasado año cotizaba por dos pagas anuales , por ejemplo el que entro en octubre le pague 3/12 de la paga de Navidad y cotizo 3 meses de la de verano ¿Dónde queda esa cotización?
¿No le finiquito lo cotizado el pasado año y le pago la paga semestral entera este junio,? es decir 1 paga y 3/12 cotizados el pasado año y no cobrados.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cotizar se cotiza igual, sea el devengo semestral o anual. Regulariza, que cobren lo que deban de cobrar, y el año que viene empiezas bien.
 

fundación

Miembro conocido
Pues sí, lo suyo sería ver el "saldo" de lo abonado por pagas sobre todo cuando alguien se vaya de la empresa.
 

ManuelSM2

Miembro
Imagino que una vez cobrada, por ejemplo, la de junio, deberías regularizar la situación de esta extra, cotizando como corresponda. Eso en primer lugar. Y luego, la de diciembre dejarla tal como está de momento, y una vez se pague, hacer lo mismo.
Habla con tu programa para que se devenguen bien dichas extras.
 
Arriba