Sanción grave de Inspección de trabajo: "pérdida automática de las ayudas, bonif

rjgtijola

Miembro
Buenas... Qué plazo hay para una vez interpuesta la sanción de la inspección de trabajo para poder el empresario  volver a poder disfrutar de subvenciones a la hora de contratar a un trabajador?
 

rjgtijola

Miembro
es que no es claro.

qué deducís de esto si sólo tiene un trabajador (el mismo que el día de la sanción).

-- tengo dudas si es de aplicación sólo para el trabajador del cual dió origen a la sanción (no hay bonificación alguna por lo que no me afecta esto) o es para todos los trabajadores futuros también hasta un año de la sanción; O a partir del tercer trabajador contratado.
 

Archivos adjuntos

  • 00_resized.jpg
    00_resized.jpg
    13,6 KB · Visitas: 9

Mr. White

Miembro activo
Entiendo igual, la sanción accesoria que os ha caído es la del 46.a) LISOS:

Perderán, automáticamente, y de forma proporcional al número de trabajadores afectados por la infracción, las ayudas, bonificaciones y, en general, los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo o formación profesional para el empleo, con efectos desde la fecha en que se cometió la infracción.

Y no la del 46.b):

Podrán ser excluidos del acceso a tales ayudas, subvenciones, bonificaciones y beneficios por un período máximo de dos años, con efectos desde la fecha de la resolución que imponga la sanción.

 

rjgtijola

Miembro
Ok. Eso quiere decir que si ahora quiero contratar un trabajador con contrato subvencionado; puedo hacerlo?... ya os digo que el tema de "proporcional"... no me acabo de aclarar con ello y tengo esta duda.
 

Mr. White

Miembro activo
Esa duda solo la puedes resolver tú con las pinceladas que te hemos dado, confía en ti y do it...

;)
 

rjgtijola

Miembro
Bueno, acabo de recibir la llama del SEPE después de enviar fax (no entiendo por qué no se puede hacer esta consultas por tfno) y me confirman que sólo afecta al trabajador no dado de alta en su momento; es deicr que para el trabajador a contratar no afectaría en nada el aplicarme bonificación sobre contratos. Gracias a todos.
 

Ro

Miembro activo
Pues mucho cuidado porque todas las bonificaciones se remiten a la Ley 43/2006 y mirad los requisitos...
 

Mr. White

Miembro activo
Dice no haber sido excluido, y no se les ha sancionado por la inspección con la exclusión, solo han perdido de forma automática blablabla...
 
Arriba