ALTA RETA ABOGADA

MPR

Nuevo miembro
SE ME PRESENTA EL CASO DE UNA ABOGADA QUE OPTA POR CAMBIAR DE LA MUTUALIDAD AL RETA. LA TGSS NOS SOLICITA UN CERTIFICADO DE LA MUTUALIDAD CONFORME LA TRABAJADORA PERTENECÍA A LA MUTUALIDAD DESDE LA FECHA DE ALTA EN HACIENDA 7/2017 (SE DA DE ALTA EN HACIENDA EN ESA FECHA PARA PODER COLEGIARSE).
DESDE QUE LA TRABAJADORA SOLICITA EL ALTA EN LA MUTUALIDAD HASTA QUE SE LA CONCEDEN PASAN DOS MESES, Y EMPIEZA A PAGAR EN LA MUTUALIDAD A PARTIR DE 9/2017. POR TANTO, HAY UN DESCUBIERTO DE 2 MESES.
¿CREEIS QUE PODEMOS RECLAMAR A LA MUTUALIDAD ESTE RETRASO, DEBERÍAN HABER APLICADO REATROACTIVIDAD AL ALTA?
EN CASO DE QUE NO HAYA OPCIÓN, ¿LA TRABAJADORA TENDRÁ QUE PAGAR TODOS LOS AUTÓNOMOS FUERA DE PLAZO, Y NO PODRÁ TENER ACCESO A LA REDUCCION EN LA COTIZACIÓN POR ALTA INICIAL EN RETA (50 € LOS PRIMEROS 12 MESES...)?

GRACIAS
 

Ro

Miembro activo
Que la mutualidad le permitiera pagar dos meses después, no es un problema para reta actual, ella tendrá copia de la solicitud de la mutualidad, lo demás no tiene importancia para Tgss, son temas de la mutualidad. Lo que no entiendo es que le permitan la tarifa plana ahora siendo ya mutualista desde hace meses, pero bueno si se la conceden estupendo.

De verdad os gusta escribir en mayúsculas??? Dicen que es como sii estuvieras gritando. La verdad no queda nada bien y menos entre profesionales. Siento ser demasiado sincera, es que lo he visto en alguna ocasión y ... ::)
 

fundación

Miembro conocido
Ro dijo:
Que la mutualidad le permitiera pagar dos meses después, no es un problema para reta actual, ella tendrá copia de la solicitud de la mutualidad, lo demás no tiene importancia para Tgss, son temas de la mutualidad. Lo que no entiendo es que le permitan la tarifa plana ahora siendo ya mutualista desde hace meses, pero bueno si se la conceden estupendo.

De verdad os gusta escribir en mayúsculas??? Dicen que es como sii estuvieras gritando. La verdad no queda nada bien y menos entre profesionales. Siento ser demasiado sincera, es que lo he visto en alguna ocasión y ... ::)


Lo de escribir en mayúsculas es verdad verdadera de la buena. Ya se ha comentado alguna vez... es un tema de netiqueta, aparte que queda muy feo visualmente.
 
N

Nana

Guest
FERNANDO dijo:
Ro, eres la John McEnroe de los GS y de los laboralistas. :D

Jajaja, yo también soy un poco McEnroe  ;D ;D

Te confirmo que sí tendría derecho a la tarifa plana, tuve el caso hace unos meses y me dijeron que sí le correspondía. El tema de la mutualidad, como te decía Ro (con mejores maneras a lo que te voy a decir yo  8))  se la trae al pairo a la TGSS

 
Arriba