Compatibilizar contrato emprendedores y 25% paro

valky

Miembro activo
Buenos días,
En aplicación de la Ley 3/2012, ayer en una sociedad he dado de alta con contrato de apoyo a emprendedores a jornada completa, a una persona desempleada de 58 años (bonificación 108,33 Euros/mes).
La trabajadora lleva un año cobrando prestación contributiva de desempleo y le queda otro año pendiente, según lo indicado en el artículo 4.4 de la citada Ley, le hemos informado a la trabajadora que podía compatibilizar el 100% del salario en la empresa, con el 25% de la prestación por desempleo, que tuviera pendiente hasta finalizarla.
Hoy ha ido a la Oficina del SEPE, para solicitar la compatibilidad y le han dicho literalmente que no hay nada de eso.
Alguien ha tenido un caso similar?
Gracias
 

NOEMI

Miembro conocido
si, te diría que vuelva porque en el  SEPE no tienen ni idea, que vuelva con la ley impresa y lo vuelva a solicitar , hace poco tuve yo que mandar al funcionario copia del artículo porque no tenía ni idea.
 

valky

Miembro activo
Gracias Noemí, así haré.
Otra duda, con respecto al alta a través del RED por solicitar la compatibilidad del 25% de la prestación de desempleo, no hay que indicar nada a mayores?
Se marca lo normal para contrato emprendedores bonificado, no?
- Condición: inscrito como desempleado
- Empresas de menos de 50 trabajadores
 

ManuelSM2

Miembro
Hay que ver lo poco que se enteran en el SEPE, me pasó exactamente igual con un cliente. No sabían que existía esa posibilidad. Tuvo que ir pues por segunda vez y además se lo gestionaron mal porque aprobaron el cobro del 100 % en vez del 25 %, y tuvo que volver una tercera vez a que se lo ajustaran en un acto de honradez.
 

valky

Miembro activo
Aquí lo mismo, a la tercera fue la vencida, tuve que enviar a la trabajadora con copia de la Ley y de la propia página del Sepe donde indica las características del contrato bonificado para emprendedores.
Quien ayuda a quién?
Lo peor, es que cuanta gente puede haber quedado sin ese 25%?
Y para la semana, tengo otra trabajadora para dar de alta con las mismas condiciones, pero le corresponde otra Oficina de Empleo y ha ido a informarse y vuelta a empezar que eso no existe.
En fin, cuan valiosos son estos foros, que fluya la información. Gracias a todos.
 
Arriba