Regime Hijo Sociedad

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Quisiera saber a que régimen tendría que ir el hijo del Administrador Único de una Sociedad al cual quiere contratar su padre, (Tiene 16 años y convive con el )

Iria a Régimen General con exclusión de desempleo? o a autónomos como familiar de Admistrador, pagando el recibo más elvado?

GRACIAS!
 
N

Nana

Guest
Si tienen mas del 50% de las participaciones en el núcleo del domicilio, a RETA
 

PEDRO

Miembro conocido
Buena pregunta, porque ni la TGSS lo sabe.
Esta situación que planteas me surgió a mi hace un año, al régimen general no puedes darlo de alta porque el empleador no es un trabajador autónomo si no una sociedad, al RETA tampoco porque es  menor de edad. Al final procedí a cursar su alta en el régimen general a sabiendas, pero a fin de cubrirme las espaldas, planteé la cuestión vía correo electrónico a la administración y me llamaron diciendo que no podía ser ni en uno ni en otro régimen, que anulase el alta, cosa que hice y guardé todo por si tenía una inspección de trabajo.
Eso fue lo que hice pero no se responder a tu pregunta porque a mí tampoco supieron dármela.
 
N

Nana

Guest
Anda que tiene 16 años, de verdad, que buena comprensión lectora tengo  ;D

Plantea la consulta en Inspección de Trabajo, a ver que solución te dan.. Porque a unas malas se le podría dar en el RGA y el día que cumpla 18 alta en RETA (y baja en el RGA el día anterior), pero claro, quizás anulen el periodo del RGA..... interesante tema, pues sí ;)

Lamento no poder ayudarte más  :(
 
Arriba