DUDA EXISTENCIAL

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días de viernes!!
Hace tiempo leí en este foro que comunicabais los días trabajados mensualmente de los trabajadores a tiempo parcial.En RED me dijeron que no existía tal obligación hace unos años sí era obligatorio pero hace tiempo que no.
¿Esto es así? todos los meses a parte de los ficheros de bases y los CRA ¿hay que hacer alguna otra comunicación?
Gracias!!
 

Ferinho

Miembro activo
Desde luego yo nunca he anotado los días trabajados  a tiempo parcial y por ahora no he tenido ningún problema. Sé que mi programa los anota en las bajas (fecha  de baja y anotación de días trabajados) pero mes a mes no lo indicamos.  Entiendo que bastaría con indicarlo en el certificado de empresa, pero me preocupa una posible sanción con este tema si es obligatorio hacerlo..
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo hace años los presentaba, pero luego decayó el tema, pues entre la gente del sector yo les preguntaba y me decían que ellos no lo hacía.

El año pasado lo comenté con los funcionarios de RED y les sonaba a "chino", su respuesta fue que ellos eso no lo miraban que era cosa del SEPE. Pregunto a estos últimos, y que era cosa de Red, que para ellos con que reflejase los día en el certificado de empresa era lo que les servía.
Resumen, nada nuevo os cuento de nuestra profesión, la inseguridad legal, administrativa, etc... es nuestro sino, somo barcos cruzando el Estrecho de Ormúz a la espera de que nos asalten los piratas.

Por cierto, y por si acaso, mi programa de nóminas como cuenta con la aplicación para presentarlos lo hago, porque "días anotados a tiempo parcial haberlos hailos"
 

Argi

Miembro conocido
Hola
Yo sí lo mando. Aunque no sé si vale para nada, como comentáis. El programa de nóminas (A3) me lo genera en medio minuto y ni lo reviso. Alguna vez me ha venido con error en algún trabajador y, en esos casos hay que solucionarlo por Sistema Red, metiéndo manualmente los datos. Alguna vez he estado tentado de no hacerlo a ver qué pasaba..
Saludos,
 

ManuelSM2

Miembro
Al final lo que te piden en el SEPE para ver si la jornada a tiempo parcial es regular o irregular, (a veces ni eso), son los contratos a tiempo parcial y posteriores modificaciones de jornada que hayan pactado las partes.
 
Arriba