HASTA LOS MISMOS ☺☺

EL NOMINAS

Miembro activo
Me gustaría vuestra siempre valorable opinión. En un par de semanas y cuando por lo visto aún les queda mucho trabajo en el Siltra publican:

1- Comunicaciones inmediatas a la Inspección de trabajo de todas las comunicaciones presentadas fuera de plazo. (Tengo una declaración de invalidez del Abril del 2016 que me la han comunicado el mes pasado, el trabajador ha estado trabajando de ese periodo hasta la fecha).

2- Sistema Especial de Frutas y Hortalizas, tras el cacao mental que se monto la Administración con el tema de comunicar los días trabajados o los no trabajados y poner una "ese" o una "x" y con el plazo inmediato que dieron (media España no los comunico en el mes de Diciembre de 2016, por lo que en la vida laboral de los trabajadores afectados les consta todo el mes trabajado, afectando esto a las prestaciones percibidas) ahora nos piden que colaboremos y comuniquemos desde el 01/12/2016 hasta la fecha, yo aún no puedo entender qué, si las jornadas trabajadas o las no trabajadas. Entiendo que esto es para reclamar prestaciones cobradas de más por su ineptitud y prepotencia.

3- Unificación de todas los CCC de una empresa en uno único para el 01/07/2018 ya sean del régimen general, SEA, SEFH, Becarios o Astronautas. Cágate lorito.

4- A partir del 01/07/2017 para cualquier comunicación de cotización que se realice para los trabajadores fijos discontinuos (imaginar atrasos del 2017) hay que comunicar las horas trabajadas.

En fin, acepto correcciones y opiniones.

AAAAAAAAhhhhh por CIERTO, ¿Qué meses os vais a coger de vacaciones?.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
EL NOMINAS, el punto 3 , lo harán ellos de oficio , no??
Y el punto 4 te refieres a las liquidaciones ??

Esto es "pa mear y no echar ni gota"

 

EL NOMINAS

Miembro activo
Según lo poco que he indagado el punto 3 se pondrán en contacto contigo y te darán un número de CCC. A partir de ahí tendrás que enviar un fichero de todos los trabajadores que tengas de alta comunicando la baja en sus respectivos CCCs motivo 55 "Cambio de CCC por oficio", y alta en el CCC unificador.

Y en el punto cuatro entiendo que para cualquier tipo de liquidación.

Y nos quejábamos del Cuaderno Santillana de las vacaciones.
 
N

Nana

Guest
La Virgen  :eek:

Pero en julio?!?!! Lo de los CCC no salía en el Boletín RED y lo iban a hacer en septiembre??  :-X

Acabo de recibir un email de TGSS indicándonos que van a mandar a todas las empresas que hayan realizado las liquidaciones de cuotas por SILTR@ en 2017 un informe de la vida laboral de la empresa..... Ya estoy visualizando las llamadas que me van a hacer los clientes  :'(
 

FERNANDO

Miembro conocido
Qué manera de tocar los.... ôr cierto ,si una empresa tiene diferentes CNAE: ¿cómo coñe va a tener el mismo CCC?
 

Pablolf

Miembro
Disculpad, en el punto 4 (la de comunicar horas de fijos discontinuos) a qué se refieren? Yo tengo fijos discontinuos y en los tramos en programa de nóminas (Nominasol) me informa de las horas en los tramos. Al liquidar los seguros sociales me salen las horas cotizadas en los tramos de cada trabajador en el RNT. Entiendo que ya están informadas de ese modo, verdad?

PD: si no es eso a lo que os referís, ruego me deis luz sobre este asunto. Gracias por adelantado :)
 
Arriba