Diligencia Justiprecio y declaracion de insolvencia

depaula

Nuevo miembro
He recibido diligencia, en procedimiento de ejecucion, en la que se realiza calculo de justiprecio sobre una finca que se embarga a la demandada. El importe total en ejecución es de algo más de 100.000 €. La finca se tasa en 101.000 € pero con una carga hipotecaria de 90.000 €, lo cual quiere decir que el justiprecio se calcula en 9.000 €.
Con esto llevo ya para dos años, porque antes ha habido una moto....y tal. En fin, la secretaria de ninguna de las maneras quiere declarar la insolvencia del demandado, dice que el fogasa lo pagamos todos y tal.......pero la cuestión es que esos cálculos a mi modo de ver están mal hechos porque es cierto que la carga que tiene la finca es de 90.000 € y la tasación 100.000 €, pero el justiprecio no es lo restante ya que yo considero que el banco habrá demandado ya hace tiempo, y que los intereses y costas que generen el proceso con el banco se comerán esos 9.000 € de sobra, aparte que lo más seguro es que el banco se adjudique al final la finca por mucho menos de los 90.000 € que le deben, eso seguro.
La cuestión es que mucho me temo que esto alargue la declaración de insolvencia otros dos añitos más, y mis clientes están ya que se suben por las paredes. ¿Puedo solicitar con este argumentario la declaracion de insolvencia o no tengo nada que hacer?
 

Mr. White

Miembro activo
Haz un escrito con esos argumentos y pide insolvencia total y subsidiariamente parcial.

Puedes pedir que el banco informe si ha presentado demanda, estado de intereses,... para ver si lo que crees coincide con la realidad...
 
Arriba