La AN va marcando que los permisos por hijo y muerte sean por días laborales

fundación

Miembro conocido
https://www.eldiario.es/economia/Audiencia-Nacional-concluye-familiares-laborales_0_789521759.html
 

Mr. White

Miembro activo
Ricardito Bodas y su laboratorio de ideas, jeje, no hay que olvidar que ha sido un histórico de CCOO...

Lo de permisos cortos y largos y tratamiento dispares es muy buena, eso de no distinguir donde la norma no distingue se lo pasa por la toga mayor...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ni caso, me temo que el supremo eso lo tumbará (aunque, quién sabe, según cómo se levanten...)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hay otra sentencia del AN de 20 de junio pasado, y con el mismo magistrado ponente, relativa al Convenio de Consultoría y en el mismo sentido.

Y si, es una interpretación muy personal la de distinguir entre permisos "cortos"y "largos".

Saludos
 

ferrarito

Nuevo miembro
Pues tengo otra pregunta.

Trabajador que hace horas extras, y decide descansar esas horas. Supongamos que se lo dice a la empresa con 15 días de antelación, de librar un viernes a cuenta de esas horas extras.

Llegado el día, ingresan a su hijo en el hospital.
Perdería el día, o le contaría como día de permiso y descansaría otro día a cuenta de las horas??

 

Mr. White

Miembro activo
No lo tengo yo tan claro, puede entenderse que es es como si fuera en su día de descanso semanal, ¿le das otro día en vez del sábado y domingo, por ejemplo?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo creo que son conceptos diferentes: una cosa es realizar las horas que marca el convenio, y no más. Otra, es disfrutar de un permiso a que tienes derecho.
 

Mr. White

Miembro activo
Por un lado o por el otro no va a trabajar ese viernes, que es lo importante a efectos de jornada...

En fin, yo no le daba otro día, sigo pensando que es como si estuviera de descanso semanal o incluso de vacaciones...
 
Arriba