Limite retribución en especie - Uso de vivienda

AntonioPA4

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo una empresa que ha contratado a un trabajador de otra provincia, y le ha alquilado una casa para que viva aquí.
El coste del alquiler son 525 € mensuales (6.300 € anuales).
El salario del trabajador son 16.500 € anuales.

Mis preguntas son:

1. Partiendo de esas cantidades, de cara a calcular el limite del 30% que fija el Art 26.1 ET, ¿Es el 30% de 22.800 € (la suma total), o de 16.500 € (solo del salario en dinero)?

2. En el hipotético caso de que el especie superase el 30% ¿Que pasaría con ese exceso? ¿Se pondría en nómina como máximo ese 30% y el exceso ni cotizaría ni tributaria? ¿No se podría poner nada?

Es la primera vez que me las veo con retribuciones en especie tan elevadas, y necesito que me echéis una manita.

Gracias de antemano
Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Del salario total

2.- Pues, en principio, que el bruto salarial se debería ajustar para que no superase la especie el 30%. La realidad, es que veo una memez esa limitación, siempre y cuando pagues en metálico el mínimo convenio. Lo encuentro una reliquia del pasado que se mantiene en nuestros días (en el pasado, se quería evitar que un empleado cobrase únicamente de la producción de la empresa, lo que hoy ya no tiene sentido.
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
1.- Del salario total

2.- Pues, en principio, que el bruto salarial se debería ajustar para que no superase la especie el 30%. La realidad, es que veo una memez esa limitación, siempre y cuando pagues en metálico el mínimo convenio. Lo encuentro una reliquia del pasado que se mantiene en nuestros días (en el pasado, se quería evitar que un empleado cobrase únicamente de la producción de la empresa, lo que hoy ya no tiene sentido.

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo
 
Arriba