Autor Tema: Trabajadores con cambios de jornada semanales y diarios  (Leído 110 veces)

Aslasa

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Trabajadores con cambios de jornada semanales y diarios
« en: 12 de Julio de 2018, 10:02:02 pm »
Buenas a todos;

Me ha solicitado  una empresa presupuesto, que según me ha comentado La asesoría actual, hace cambios de jornada semanales e incluso en una semana tiene varios cambios de jornada.

Dándole vueltas y recordando la posibilidad que da TGSS de poder mecanizar la jornada a principio del mes siguiente, había pensado computar la jornada mensual teniendo en cuenta los innumerables cambios que tienen, ya que resulta que hay meses que de un trabajador hacen 10 nóminas y 10 variaciones de contratos y 10 movimientos de TGSS, vamos una locura.

Habéis tenido alguna vez problemas con computar la jornada mensual al mes siguiente, lo único que  sé menos ocurre es que la inspección me ponga problemas porque montecanal comunicó previamente el cambio de jornada, si no que se esta forma se haría al principio del mes y haciendo referencia al mes anterior.

Espero que lo pueda realizar de la manera expuesta, porque si de no ser así no tengo tiempo de hacer cambios de jornada continuamente.

Por cierto el tema de que sepan a principio de mes que jornada van a realizar según ellos es materialmente imposible puesto que dependen de agentes externos y no los pueden controlar

Noviembre

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:Trabajadores con cambios de jornada semanales y diarios
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2018, 03:49:13 pm »
Yo tengo un caso parecido, y a la seguridad social le comunico en los 3 primeros días del mes siguiente la jornada de todo el mes anterior, cálculo mensual (en siltra están mas contentos desde que lo hago así ;D)
Al SEPE si que hago una comunicación por cada cambio.

Aslasa

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2018, 07:09:01 pm »
Yo había pensado hacer una comunicación mensual, a mes vencido pero creo que puedo tener problemas, para nóminas y cotización lo veo perfecto, pero lo de no entregar previamente los cambios de jornada me escama un poco.

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2018, 07:40:01 pm »
Yo tengo un caso así y hago la variación los tres primeros días del mes sgte y la nómina. Es muy importante en estos casos tener el registro y las jornadas muy controladas

Otra opción es tiempo parcial con pacto de horas complementarias. Y cubrir las horas y las complementarias correctamente.

Aslasa

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2018, 07:53:58 am »
Yo tengo un caso así y hago la variación los tres primeros días del mes sgte y la nómina. Es muy importante en estos casos tener el registro y las jornadas muy controladas

Otra opción es tiempo parcial con pacto de horas complementarias. Y cubrir las horas y las complementarias correctamente.

Gracias Ro, eso la empresa a priori, lo Lleva controlado, para horas complementarias en muchos casos no da puesto que son jornadas ridículamente.

No entregas de manera previa el documento de variación de jornada?? Es lo único que me queda pendiente de perfilar, si con entregar el documento a final de mes con el cómputo de horas mensuales es suficiente la empresa me rentaría...

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2018, 06:28:36 pm »
No entrego de manera previa el cambio de horas, porque la empresa no me comunica las horas hasta final de mes. Entiendo que si está el registro correctamente anotado, y en el contrato o anexos se acuerda la jornada irregular no debería haber problema
 Pero vete tú a saber...