Trabajadores con cambios de jornada semanales y diarios

Aslasa

Miembro
Buenas a todos;

Me ha solicitado  una empresa presupuesto, que según me ha comentado La asesoría actual, hace cambios de jornada semanales e incluso en una semana tiene varios cambios de jornada.

Dándole vueltas y recordando la posibilidad que da TGSS de poder mecanizar la jornada a principio del mes siguiente, había pensado computar la jornada mensual teniendo en cuenta los innumerables cambios que tienen, ya que resulta que hay meses que de un trabajador hacen 10 nóminas y 10 variaciones de contratos y 10 movimientos de TGSS, vamos una locura.

Habéis tenido alguna vez problemas con computar la jornada mensual al mes siguiente, lo único que  sé menos ocurre es que la inspección me ponga problemas porque montecanal comunicó previamente el cambio de jornada, si no que se esta forma se haría al principio del mes y haciendo referencia al mes anterior.

Espero que lo pueda realizar de la manera expuesta, porque si de no ser así no tengo tiempo de hacer cambios de jornada continuamente.

Por cierto el tema de que sepan a principio de mes que jornada van a realizar según ellos es materialmente imposible puesto que dependen de agentes externos y no los pueden controlar
 

Noviembre

Miembro
Yo tengo un caso parecido, y a la seguridad social le comunico en los 3 primeros días del mes siguiente la jornada de todo el mes anterior, cálculo mensual (en siltra están mas contentos desde que lo hago así ;D)
Al SEPE si que hago una comunicación por cada cambio.
 

Aslasa

Miembro
Yo había pensado hacer una comunicación mensual, a mes vencido pero creo que puedo tener problemas, para nóminas y cotización lo veo perfecto, pero lo de no entregar previamente los cambios de jornada me escama un poco.
 

Ro

Miembro activo
Yo tengo un caso así y hago la variación los tres primeros días del mes sgte y la nómina. Es muy importante en estos casos tener el registro y las jornadas muy controladas

Otra opción es tiempo parcial con pacto de horas complementarias. Y cubrir las horas y las complementarias correctamente.
 

Aslasa

Miembro
Ro dijo:
Yo tengo un caso así y hago la variación los tres primeros días del mes sgte y la nómina. Es muy importante en estos casos tener el registro y las jornadas muy controladas

Otra opción es tiempo parcial con pacto de horas complementarias. Y cubrir las horas y las complementarias correctamente.

Gracias Ro, eso la empresa a priori, lo Lleva controlado, para horas complementarias en muchos casos no da puesto que son jornadas ridículamente.

No entregas de manera previa el documento de variación de jornada?? Es lo único que me queda pendiente de perfilar, si con entregar el documento a final de mes con el cómputo de horas mensuales es suficiente la empresa me rentaría...

 

Ro

Miembro activo
No entrego de manera previa el cambio de horas, porque la empresa no me comunica las horas hasta final de mes. Entiendo que si está el registro correctamente anotado, y en el contrato o anexos se acuerda la jornada irregular no debería haber problema
Pero vete tú a saber...
 

Aslasa

Miembro
Esa es la duda Ro, porque últimamente esta el tema pra cualquier susto.

En principio llevo idea de hacer un cambio de jornada mensual al igual que en TGSS lo dataré de principio de mes y como no sé de debe registrar en ningún sitio evitare hacer 20 documentos y modificación en red de un solo mes.

Ahora bien con el registro de jornada y las comunicaciones previas que da la empresa debería de ser suficiente.

El problema lo veo para aquellos que se finiquiten a mitad de mes y en ese caso me genera la duda de que puedas hacer la variación de jornada a mitad de mes que creo que no, puesto que como se pueden hacer a final de mes entiendo que para lis finiquitados sin llegar al mes tendría un nuevo problema, cómo actuáis en estos casos???

Un saludo y mil gracias como siempre.
 

Noviembre

Miembro
Aslasa dijo:
El problema lo veo para aquellos que se finiquiten a mitad de mes y en ese caso me genera la duda de que puedas hacer la variación de jornada a mitad de mes que creo que no, puesto que como se pueden hacer a final de mes entiendo que para lis finiquitados sin llegar al mes tendría un nuevo problema, cómo actuáis en estos casos???

Tampoco para los que no empezaron el día 1, sólo se puede hacer por mes completo.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
te puedes buscar un lio en caso de accidente por infracotizacion.

el cambio de jornada se comunica en tiempo real, hasta 3 dias despues.

es un coñazo, pero debes hacerlo y cobrarlo. y que tu programa de nominas te lo admite, A3 lo permite con el boton HT
 

Aslasa

Miembro
Las dudas que tengo son sobre todo en trabajadores que no estén todo el mes mes, en temas de A.T. si está bien comunicada la jornada a Mes vencido no entiendo lo de la infracotizacion, ya que debería de coger la base del mes anterior o lo de los 3 meses anteriores si es tiempo parcial, por lo que si está bien comunicado no veo problema alguno, pero igual estoy con la cabeza en modo agosto y no lo veo
😂😂😂
En estos casos soy partidario de hacer una jornada anual, pero claro la empresa tiene que tener organización y saber las horas totales que realizará en su contrato, de hecho tengo una empresa que funciona así y es una maravilla, ya que no da prácticamente trabajo, y he tenido accidentes e ITSS y sin problema alguno.
 

Ro

Miembro activo
Nikki_sp dijo:
te puedes buscar un lio en caso de accidente por infracotizacion.

el cambio de jornada se comunica en tiempo real, hasta 3 dias despues.

es un coñazo, pero debes hacerlo y cobrarlo. y que tu programa de nominas te lo admite, A3 lo permite con el boton HT
Infracotización...dónde? Estás regularizando, pagando y cotizando correctamente. Está informado en noticias red desde hace mucho tiempo, se permite, es legal y es correcto.
 

carloslugo

Miembro activo
de acuerdo con Ro .. es totalmente legal y así esta recogido en los manuales de cotización desde hace mucho tiempo.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
el primer mes doy de alta a un trabajador al 50% de la jornada, a la semana siguiente pssa a jornada completa, yo no hago nada y tiene un accidente grave. El IDC dice CTP 500, ¿no hay ningun problema?
 

Ro

Miembro activo
Nikki No es para trabajadores que están a jornada completa.  ;)
Ese supuesto que indicas no está dentro de esta comunicación retroactiva. Es normalmente para tiempos parciales que varían a lo largo del mes sin una previsión anterior. No confudamos al personal ;)
 

Nikki_sp

Miembro conocido
no confundo, habia puesto un caso extremo, aunque parece un mal ejemplo pot der jornada 100%

A3nom permite hacerlo por tramos.como en siltra, y sinceramente creo que es lo mas facil y adecuado.

Pero reconozco que desconocia esa manera que viene en el manual de cotizacion de regularizar al mes siguiente.
 

Ro

Miembro activo
Desde luego que es mejor hacer el cambio cuando se produce. Este caso es para esos trabajos en los que es imposible saber cuando o cuantas horas se van a trabajar, en mi opinión. Yo realmente solo lo uso en un caso, en el que la empresa, por su actividad, es imposible saber cuántas horas a tiempo parcial realizará el trabajador ese mes.
 

Aslasa

Miembro
Estoy con Ro, el ejemplo difiere de lo que intente explicar en el primer mensaje, puesto que tal y como dice Ro es por ejemplo para trabajadores con jornadas pequeñas que una semana pueden hacer 10 horas otra 15 horas y dos 20 horas
 

sergi

Miembro
Aslasa dijo:
Buenas a todos;

Me ha solicitado  una empresa presupuesto, que según me ha comentado La asesoría actual, hace cambios de jornada semanales e incluso en una semana tiene varios cambios de jornada.

Dándole vueltas y recordando la posibilidad que da TGSS de poder mecanizar la jornada a principio del mes siguiente, había pensado computar la jornada mensual teniendo en cuenta los innumerables cambios que tienen, ya que resulta que hay meses que de un trabajador hacen 10 nóminas y 10 variaciones de contratos y 10 movimientos de TGSS, vamos una locura.

Habéis tenido alguna vez problemas con computar la jornada mensual al mes siguiente, lo único que  sé menos ocurre es que la inspección me ponga problemas porque montecanal comunicó previamente el cambio de jornada, si no que se esta forma se haría al principio del mes y haciendo referencia al mes anterior.

Espero que lo pueda realizar de la manera expuesta, porque si de no ser así no tengo tiempo de hacer cambios de jornada continuamente.

Por cierto el tema de que sepan a principio de mes que jornada van a realizar según ellos es materialmente imposible puesto que dependen de agentes externos y no los pueden controlar

Yo lo hago cada vez que hay un cambio. Con A3 ahora puedes unificar las 10 nóminas en una, te quedan grabados igual los 10 tramos para Siltr@, y así el trabajador lo ve todo sumado en una nómina y no se lía tanto.
 

Aslasa

Miembro
Gracias Sergi, pero no me vale la opción, puesto que me gustaría evitar los cambios en TGSS y escritos de ampliación y reducción.
 
Arriba